www.elfarodelguadarrama.com

Carta de Cruz Roja Collado Villalba para nuestros mayores ante la crisis provocada por el COVID-19

Carta de Cruz Roja Collado Villalba para nuestros mayores ante la crisis provocada por el COVID-19
Ampliar

Anuncia la protección a las personas más vulnerables de Alpedrete, Moralzarzal, Navacerrada, Collado Mediano, Becerril de la Sierra y Collado Villalba

lunes 23 de marzo de 2020, 07:43h

Cruz Roja Collado Villalba sigue abierta a dar protección a las personas más vulnerables de los municipios previamente mencionados, pueblos que suman más de 100.000 habitantes y que en un momento dado pueden llegar a tener una emergencia social o sanitaria, a la que estamos preparados para dar respuesta.

Ante esta crisis provocada por el COVID-19, hemos puesto en marcha las Unidades de Respuesta Social Básica (URS), que darán respuesta a las unidades especiales y hemos reforzado nuestra actividad para llegar, siguiendo las medidas de seguridad necesarias, a aquellas personas más vulnerables. Un total de más de 35 voluntarias/os de nuestros pueblos están trabajando directamente en estas Unidades de Respuesta Social, suministrando alimentos, medicinas y el apoyo social necesario.

Son muchas las iniciativas que se han creado para superar la situación que está viviendo la sociedad a consecuencia del coronavirus. Esta nueva y excepcional situación obliga a la población a no salir de sus casas, salvo en casos de extrema necesidad, y con ella son muchas las personas las que lanzaron consejos y ofrecen entretenimientos gratuitos para que el confinamiento en las casas sea lo más ameno posible. Estas acciones son para quienes están en casa, pero también para las personas hospitalizadas. ¿Cómo se les puede animar? ¿qué pueden hacer los que han estado en sus casas, para ayudarles?

Atención a nuestras personas mayores

Hemos querido mirar a otro colectivo que también en estos días se encuentra aislado y en muchos casos con miedo, angustia e incertidumbre, nuestras personas mayores.

Muchas de estas personas mayores ya vivían antes de esta crisis sanitaria en situaciones de soledad, indefensión y aislamiento, que hoy se ve incrementado y acentuado por el miedo y la incomprensión. Estas personas son especialmente vulnerables, por su edad y situación social “están solos y en ocasiones separados de sus familias, si las tienen”. Y es que no reciben la compañía de nadie y tampoco pueden recibir todas las ayudas que hace pocas semanas recibían de la Cruz Roja.

Por este motivo y para luchar contra esta soledad y este miedo, la Asamblea de Cruz Roja de Collado Villalba ha lanzado la iniciativa “Cartas para nuestras personas mayores”.

Con ella animamos a todos los voluntarios/as y a todas las personas que viven en nuestros municipios y que están este fin de semana en sus casas a que escriban cartas anónimas de ánimo y cariño para las personas mayores de nuestros pueblos.

La idea es que cada vez que nuestra Unidad de Respuesta Social (URS) se acerque a llevar medicamentos o el apoyo social necesario a una de estas personas, pueda entregarle una de nuestras cartas anónimo.

Esta es una iniciativa en dos direcciones, los que están en sus casas en cuarentena también pueden ser útiles y sentir que pueden ayudar mucho frente a esta epidemia. No se trata de establecer una reunión personal sino de infundirles ánimo y mucho cariño. Las cartas se distribuirán en un principio entre el colectivo de Personas Mayores de nuestros seis municipios del ámbito: Alpedrete, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Moralzarzal y Collado Villalba.

A tal fin la Asamblea ha habilitado el correo electrónico: “[email protected]”, a través del cual, todo el mundo que lo desee, puede mandar sus cartas anónimas de apoyo, poniendo su nombre de pila junto con un mensaje de apoyo para hacer frente al coronavirus y pasar estos días con menos soledad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios