Así, en el proyecto aprobado por el Ayuntamiento, la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, que dirige José Cabrera, ha diseñado cinco espacios deportivos que albergaran una amplia gama de disciplinas:
1. La pista polideportiva central tendrá unas dimensiones de 46 x 34 metros y albergará instalaciones para los deportes más practicados, como el fútbol sala, baloncesto, mini basket, balonmano o voleibol.
2. La pista de Parkour ocupará unas dimensiones de 19 x 13 metros en la zona de iniciación y de 29 x 19 metros en la de práctica avanzada. Contará con muros de distinta altura e inclinación y barras con diversas formas, con el objetivo de realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, en una simulación de los obstáculos urbanos que se encuentran en la ciudad.
3. La pista de Street Work-Out o calistenia, cuya zona infantil será de 11 x 8 metros, mientras que la de uso avanzado será de 30 x 11 metros. La calistenia tiene como objetivo realizar ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal. La pista estará equipada con elementos estructurales de barras verticales, horizontales y anillas para realizar figuras y movimientos similares a la gimnasia olímpica. También se prevé la instalación de barras horizontales paralelas y un banco de abdominales. Contará con un área de 6 a 14 años y otra zona para mayores de 14 años.
4. La pista de Chase-Tag tendrá unas dimensiones de 20 x 17 metros. Parkour Chase Tag es una nueva modalidad deportiva que se basa en los principios y técnicas del Parkour, pero con una dinámica más rápida y emocionante. Un espacio pequeño con numerosos obstáculos y 20 segundos de competición.
5. La pista de Slackline medirá con unas dimensiones de 38 x 6 metros. El slackline, conocido en español como cinta tensa, es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos de anclaje, generalmente árboles, y se tensa.
Con este nuevo complejo deportivo, Las Rozas incorpora a su extenso catálogo de instalaciones y disciplinas tres nuevas modalidades, como son el Parkour, el Slackline y el Chase-Tag, que hasta ahora que no contaban con zonas habilitadas para su práctica en el municipio.
Toda esta nueva instalación y cada una de las pistas deportivas contarán con recorridos accesibles e iluminación suficiente para poder utilizarlas tanto en las tardes de invierno, cuando anochece más pronto, o aprovechando al máximo las tardes-noches del verano y la primavera.