www.elfarodelguadarrama.com
Alpedrete celebra el Día de los Abuelos
Ampliar

Alpedrete celebra el Día de los Abuelos

viernes 23 de julio de 2021, 19:14h
Con motivo de la celebración el próximo lunes 26 de julio del Día de los Abuelos, desde las concejalías de Mayores y Cultura, se han programado actividades para conmemorar ese día.

Aperitivo en el Centro de Mayores Los Canteros

El próximo lunes 26 de julio y durante el horario de apertura de la cafetería del Centro de Mayores Los Canteros, el área de Mayores del Ayuntamiento de Alpedrete invita a todos los abuelos del municipio a un aperitivo con consumición.

Este día se conmemora la festividad de San Joaquín y Santa Ana, que tradicionalmente coincide con el Día de los Abuelos, y desde el Ayuntamiento de Alpedrete se quiere compartir con los protagonistas.

Para Rosario Peñalver, Concejal de Servicios Sociales “tras más de un año con los centros de mayores cerrados, ha sido una gran alegría su reapertura y queremos que todos vuelvan a disfrutar de ellos con ilusión y seguridad. Por ese motivo hemos preparado esta actividad lúdica en un día tan significativo para ellos y para todos nosotros, ya que los abuelos siempre han sido la clave de la unión y la conciliación familiar.”

Exposición “Instantáneas, un viaje a nuestro pasado a través de 29 fotografías”

Desde el área de Cultura se ha programado una exposición fotográfica con el nombre “Instantáneas, un viaje a nuestro pasado a través de 29 fotografías”. El evento recorrerá nuestras plazas más emblemáticas del 26 de julio al 22 de agosto. Sus ubicaciones serán las siguientes:

  • 26 julio – 1 agosto: Plaza de Francisco Rabal
  • 2 – 8 agosto : Plaza de la Constitución
  • 9 – 15 agosto: Plaza de la Villa
  • 16 – 22 agosto: parque Centro de Mayores de Los Negrales

Las imágenes pertenecen al archivo municipal y han sido donadas a lo largo de los años por los mayores “para que la identidad y memoria de nuestro pueblo no se pierda. Queremos agradecer enormemente a esas personas que nos han dejado pedacitos de sus vidas para que podamos conocer y recordar cómo era nuestro pueblo. Animamos a todos los vecinos que quieran participar de esta bonita iniciativa, a que sigan donando o prestando sus fotos antiguas, de nuestros abuelos, aquellas que nos recuerdan cómo éramos, para que nuestra historia no quede en el olvido. Los vecinos interesados pueden escribir a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios