www.elfarodelguadarrama.com
Buenafuente y Abril serán los encargados de las Campanadas 2026 en RTVE
Ampliar

Buenafuente y Abril serán los encargados de las Campanadas 2026 en RTVE

miércoles 19 de noviembre de 2025, 13:05h

Andreu Buenafuente y Silvia Abril han sido elegidos por RTVE para presentar las Campanadas de fin de año 2026 desde la Puerta del Sol en Madrid. Ambos son reconocidas figuras del humor y la televisión española, con una amplia trayectoria en programas como 'Futuro Imperfecto', donde Buenafuente es el director y presentador, y Abril es colaboradora habitual. Este evento, que promete ser inolvidable, se suma a la tradición de las Campanadas, que el año pasado atrajo a casi seis millones de espectadores, consolidando a RTVE como líder de audiencia en Nochevieja. Además, RTVE ofrecerá una segunda retransmisión desde Santa Cruz de Tenerife con los artistas canarios NIA y st. Pedro.

Radiotelevisión Española ha tomado la decisión de confiar en dos destacados referentes del humor y la televisión para conducir sus Campanadas 2026: Andreu Buenafuente y Silvia Abril. El director y presentador del programa ‘Futuro Imperfecto’, que se produce en colaboración con El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO), junto a la actriz, conocida por su participación en momentos icónicos del mismo, estarán al frente de la celebración desde la emblemática Puerta del Sol de Madrid. Este evento promete convertirse en una noche memorable para los telespectadores.

Las Campanadas representan uno de los hitos más esperados de cada temporada televisiva. En el pasado año, RTVE logró un notable éxito de audiencia con David Broncano y Lala Chús, alcanzando 5.958.000 espectadores y un 38,7% de cuota, superando por 10.6 puntos a su competidor más cercano.

Maestros de la comunicación y el humor

Andreu Buenafuente, reconocido presentador, locutor y productor, cuenta con más de tres décadas de experiencia caracterizadas por la innovación en el ámbito del entretenimiento. Actualmente, es el conductor del programa de humor crítico ‘Futuro Imperfecto’ en el prime time de La 1, donde Silvia Abril actúa como colaboradora habitual y ha logrado consolidarse como líder de audiencia en gran parte de sus emisiones.

Con un enfoque cercano y sin ofrecer respuestas simplistas, ‘Futuro Imperfecto’ invita a reflexionar sobre el rumbo actual del mundo, convirtiendo el humor en una herramienta para fomentar el pensamiento crítico entre los espectadores.

Un recorrido lleno de logros

Buenafuente ha sido galardonado con seis Premios Ondas y recibió el Premio Nacional de Televisión en 2020. Además, Forbes lo incluyó entre las 100 mentes más creativas del mundo. Como fundador de El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO), ha dejado huella con algunos de los momentos más memorables en la televisión española, siempre desde una perspectiva humorística y provocativa.

Aparte de su labor televisiva, también codirige y co-presenta ‘Nadie Sabe Nada’ junto a Berto Romero y participa en ‘El Tenoriu’ en el Teatre Coliseum de Barcelona. Recientemente fue nominado a los Premios Feroz como Mejor Actor por su papel en la serie ‘El otro lado’.

Por su parte, Silvia Abril es una actriz, humorista y presentadora con una extensa trayectoria que abarca cine, teatro y televisión. Su participación en ‘Futuro Imperfecto’ no deja indiferente a nadie, además de presentar el programa semanal ‘La recepta perduda’ en La 2.

Abril comenzó su carrera sobre las tablas con la compañía Comediants antes de dar el salto a la televisión nacional con ‘Homo Zapping’. Entre sus trabajos más destacados se encuentran programas como ‘Masterchef celebrity’, ‘Lol, si te ríes pierdes’, ‘Juego de juegos’ o ‘Tu cara me suena’. En cine ha trabajado bajo la dirección de reconocidos cineastas como Javier Ruiz Caldera e Isabel Coixet.

Ceremonias destacadas y proyectos futuros

Además, ha ejercido como maestra de ceremonias en eventos significativos como los Premios Goya y los Premios Feroz. Actualmente está rodando otra película como protagonista y tiene pendiente el estreno del largometraje ‘Todos los colores’. También protagonizará ‘El Firmament’, un montaje que será dirigido por Gara Roda en el Teatre Nacional de Catalunya.

A una hora después de las Campanadas desde la Puerta del Sol, RTVE transmitirá en directo las celebraciones desde Santa Cruz de Tenerife. Este año, la música será la protagonista del evento.

Los presentadores serán dos artistas canarios: NIA, ganadora del Festival de Viña del Mar 2025 —en lo que será su cuarta retransmisión— y st. Pedro, quien debutará en esta función tras haber obtenido un segundo puesto en el Benidorm Fest 2024.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
5,958,000 Número de espectadores del año pasado
38.7% Cuota de audiencia del año pasado
10.6 puntos Diferencia con la siguiente opción
6 Número de Premios Ondas que tiene Buenafuente

Preguntas sobre la noticia

¿Quiénes presentarán las Campanadas 2026 en RTVE?

Andreu Buenafuente y Silvia Abril han sido elegidos para presentar las Campanadas 2026 en RTVE.

¿Qué programas presentan Andreu Buenafuente y Silvia Abril actualmente?

Andreu Buenafuente presenta el programa de humor crítico 'Futuro Imperfecto', mientras que Silvia Abril presenta 'La recepta perduda' en RTVE Catalunya.

¿Cuál fue la audiencia de las Campanadas del año pasado en RTVE?

El año pasado, RTVE logró 5.958.000 espectadores y un 38,7% de cuota de pantalla durante las Campanadas, siendo líder indiscutible de audiencia.

¿Qué otros eventos importantes han presentado Andreu Buenafuente y Silvia Abril?

Tanto Andreu Buenafuente como Silvia Abril han ejercido como maestros de ceremonias en eventos destacados como los Premios Goya y los Premios Feroz.

¿Quiénes presentarán las Campanadas desde Canarias?

NIA y st. Pedro serán los encargados de presentar las Campanadas desde Santa Cruz de Tenerife.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios