El programa ‘Hasta el fin del mundo’ se adentra en una nueva fase, llevando a seis parejas a cruzar el Altiplano de Bolivia. Esta travesía, que les llevará a superar los 4.000 metros de altitud, representa un cambio drástico en el paisaje y las emociones que experimentarán los participantes.
Tras su exitoso debut como el mejor estreno de un programa semanal de entretenimiento en La 1 desde 2018, ‘Hasta el fin del mundo’ ha logrado captar la atención de la audiencia, alcanzando una media de 839.000 espectadores y un 13,6% de cuota de pantalla en su franja horaria. En total, el programa ha registrado hasta 2.929.000 espectadores únicos.
Cruzando fronteras: De Huacachina a Sucre
Las parejas se enfrentarán a un recorrido de más de 2.040 kilómetros, comenzando en Huacachina, Perú. Durante su trayecto, pasarán por el lago Titicaca, conocido como el lago navegable más alto del mundo, así como por ciudades emblemáticas como Arequipa, Cuzco y La Paz, la ciudad más elevada del planeta.
La influencia de las culturas indígenas quechua y aimara será palpable en cada etapa del viaje. Sin embargo, también deberán lidiar con el mal de altura, que afectará a varios concursantes. Para hacer frente a los gastos del viaje, muchos optarán por sustituir los hoteles por autobuses nocturnos.
Trabajos inesperados y gastronomía local
Con el fin de continuar su aventura, los participantes realizarán diversas actividades laborales, desde acomodadores en luchas libres hasta camareros o cuidadores de alpacas y llamas. Además, algunos se atreverán a probar el anticucho, una famosa brocheta hecha con corazón de res.
Para aquellos interesados en conocer anécdotas divertidas del programa, ‘Exceso de equipaje’, un videopodcast presentado por Inés Hernand, contará con la participación de Rocío Carrasco y Anabel Dueñas. Ellas compartirán sus imprescindibles para la higiene personal y sus estrategias para negociar precios durante el viaje.
Un formato internacional adaptado al público español
‘Hasta el fin del mundo’, presentado por Paula Vázquez junto a Yolanda Ramos y otros conocidos participantes como Ainoa Olivares Ramos y Alba Carrillo, es la versión española del exitoso formato británico ‘Race across the world’. Este emocionante programa abarca ocho países (Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile) y recorre más de 15.000 kilómetros en una experiencia única que promete transformar la vida de sus concursantes.
La noticia en cifras
| Cifra |
Descripción |
| 4.000 |
Altura máxima en metros que alcanzarán los participantes al cruzar el Altiplano de Bolivia. |
| 2.040 |
Kilómetros de etapa que deben recorrer las seis parejas desde Huacachina hasta Sucre. |
| 839.000 |
Audiencia media del programa durante su emisión el pasado miércoles. |
| 13,6% |
Cuota de pantalla del programa ‘Hasta el fin del mundo’ durante su emisión. |
| 2.929.000 |
Espectadores únicos que registró el programa. |