www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Collado Villalba debatirá en el pleno del jueves cuatro mociones de la oposición

El Ayuntamiento de Collado Villalba debatirá en el pleno del jueves cuatro mociones de la oposición
Ampliar

Aún con la resaca de la sesión plenaria del pasado mes de mayo, donde los grupos municipales de este Consistorio fueron incapaces de ponerse de acuerdo para aprobar las cuentas para el ejercicio de 2017, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha convocado para el próximo jueves, a las 17 horas, un pleno ordinario en el que, además de la aprobación de la iniciativa para la ejecución de la UE C9-1 ‘Antonio Varela-La Estación, se prevé debatir, entre otros asuntos, cuatro mociones. La primera, presentada conjuntamente por Cambiemos Villalba, IU y PSOE pretende la aprobación de la proposición de ley d Medidas Prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la Educación no Universitaria en la Comunidad de Madrid. La segunda, con la firma de los mismos grupos municipales, se fundamenta en exigir una atención adecuada para los alumnos con necesidades especiales. La tercera, cuya autoría es de Cambiemos Villalba pide la democratización d los Consejos Sectoriales en este municipio. La cuarta y última de las mociones, corresponde a Ciudadanos y se basa en la Modificación de la Ordenanza Reguladora de Prestaciones Sociales para situaciones de especial necesidad y emergencias sociales de la Corporación Municipal
La gobernabilidad del Ayuntamiento bloqueada
Pero al margen de los acuerdos que se tomen en este pleno, lo que sigue preocupando a los vecinos de Collado Villalba es la situación por la que atraviesa un Ayuntamiento acuciado por la precariedad económica por la que atraviesan sus arcas municipales y. por tanto, de sus servicios, más tras la no aprobación por segundo año consecutivo de los Presupuesto Municipales, lo que aún ha bloqueado más a una tesorería intervenida, con los perjuicios que esto pueda ocasionar a los ciudadanos.

El Ejecutivo presidido en minoría por Mariola Vargas (PP), es cautivo, entre otras cosas, de los ‘rencores’ de Ciudadanos, más concretamente de su portavoz municipal, Julio Henche, hacia el PP, tras aquella absurda ‘vendetta’ de la que fue víctima el ahora edil y portavoz municipal de Cs, que como muchos recordarán pasó, en el año 2006, de presidente local del Partido Popular y candidato a la alcaldía, a convertirse en otra ‘víctima’ más de los caprichos de sede de Génova donde Esperanza Aguirre era ‘dueña y señora’, que terminó destituyéndole, no sólo como candidato del partido a la alcaldía, sino también como presidente del PP local, por el simple hecho de no aceptar que en Madrid le ‘hicieran’ su propia lista electoral.

Con estos antecedentes y con un gobierno en minoría al que la oposición, que si tiene mayoría, aunque no la ejerza, echó atrás los presupuestos de 2017 sin negociación previas. La alcaldesa, sorprendida, fue incapaz de reaccionar anunciando de inmediato la presentación de una moción de confianza, tal como recoge el Art. 196 de la Ley Orgánica Electoral General, pues el PP como lista más votada, tenía el noventa y tantos por ciento de posibilidades de sacar adelante la misma, pues a priori era imposible que Ciudadanos llegase a un acurdo de gobierno con Cambiemos Villalba, Izquierda Unida y PSOE; ni tampoco a la inversa, con lo que la confianza se entendería otorgada al gobierno popular.

Conclusión final: un municipio de más de 60.000 habitantes endeudado, paralizado, sin recursos, sin presupuestos y con unas infraestructuras muy precarias. Y lo que aún es más grave, sin soluciones a corto y medio plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.