Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
|
El próximo viernes 13 de diciembre de 2024, a las 17:30h, la Biblioteca Municipal Camilo José Cela acogerá una nueva sesión de 'bebecuentos' titulada "La suave lluvia", narrada por Cristina Verbena. Esta actividad está diseñada para niños de 1 a 4 años y tiene una duración de 40 minutos. El aforo es limitado a 50 personas, por lo que se recomienda recoger las entradas en la biblioteca a partir del miércoles 11 de diciembre. "La suave lluvia" promete ser una experiencia mágica con cuentos, canciones y juegos que fomentan el amor por la lectura desde temprana edad.
“Sendas temáticas para mayores” son recorridos guiados por el espacio natural destinadas a los mayores de los municipios integrantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).
La concejalía de Cultura ha puesto a disposición de los vecinos y visitantes este nuevo servicio de venta online de entradas para los espectáculos del teatro de Las Cigüeñas, un servicio rápido, cómodo y eficaz.
La Biblioteca Municipal Camilo José Cela ya forma parte del Catálogo Único de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y ha implantado el carné único de los servicios bibliotecarios de la región, gracias al convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.
La Comunidad de Madrid está renovando la red de alumbrado de la zona residencial La Berzosa Sur, en Hoyo de Manzanares, sustituyendo 300 antiguas farolas por iluminación con tecnología led, con el objetivo de mejorar la visibilidad de las calles, reducir el consumo energético y minimizar la contaminación lumínica.
El próximo sábado 31 de julio, a las 22:30 horas, en el Auditorio Cervantes, se celebrará el I Festival de Danza Español.
El Camino Escolar para el curso 2025/26 comenzará el 9 de septiembre, ofreciendo dos rutas para que los alumnos de infantil y primaria del CEIP Virgen de la Encina puedan ir al colegio caminando, acompañados por monitores. Este servicio gratuito, destinado a facilitar la conciliación familiar y reducir el tráfico en las cercanías del colegio, estará disponible hasta el 19 de junio de 2026. Las inscripciones se abrirán el 25 de agosto para alumnos ya inscritos y el 1 de septiembre para nuevos solicitantes, con plazas limitadas. Los interesados pueden inscribirse online o de forma presencial en el Ayuntamiento.
Hoyo de Manzanares ha presentado su programa de Fiestas Patronales 2025 en honor a Nuestra Señora La Virgen de la Encina, que se celebrarán del 4 al 9 de septiembre. Este evento, organizado por el Ayuntamiento y diversas asociaciones, incluye actividades culturales, deportivas y tradicionales para todas las edades. Las prefiestas comenzarán el 29 de agosto con propuestas como el festival Pop Tour y la elección de reinas. El pregón inaugural será el 4 de septiembre, seguido del Día de la Caldereta el 7, una celebración reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional. El 8 se realizará una misa solemne y procesión en honor a la Patrona, culminando el 9 con un concurso gastronómico y un espectáculo piromusical. ¡Felices Fiestas Patronales 2025!
El sábado 23 de agosto, la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares acogerá una gran pinchada moruna a partir de las 21:00 h. Organizada por la Peña El Botijo, esta tradición veraniega ofrece deliciosos pinchos morunos a la parrilla, contribuyendo a las Fiestas Patronales desde 1975. Los asistentes podrán disfrutar del ambiente festivo, socializar con amigos y degustar estos sabrosos platos a precios populares. No te pierdas esta oportunidad de vivir una noche única en la plaza.
|
|
|