José Pablo González
“Una herramienta contra la crisis”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los presupuestos del Ayuntamiento de Collado Villalba fueron presentados esta semana por el alcalde, José Pablo González (PSOE). En líneas generales, el capítulo de ingresos asciende a 73,1 millones de euros, frente a unos gastos de 64,6 millones de euros, los cuales han descendido un 6,8 por ciento respecto al año anterior. Las principales inversiones suman algo más de 15 millones. La más importante es la urbanización del área empresarial Cantos Altos - Las Maripis (6,7 millones de euros), que representa cerca del 44 por ciento del total.
También destaca el pago de una parte del proyecto del modificado de las obras del túnel parking de Honorio Lozano (4 millones) y el canon anual que se pagará durante los próximos 40 años por la misma (1,5), que si se suma supone el 36 por ciento de las inversiones de 2009. Según ha indicado el primer edil villalbino, “estos presupuestos conforman un adecuado instrumento para luchar contra la crisis, porque afrontan los problemas de liquidez, mantienen los programas de gastos en áreas sociales y planifican de forma conjunta con otras administraciones las inversiones para los próximos años, continuando con el proceso de equipamientos que ya está en marcha, ejecutando nuevos proyectos y logrando una mejora sustancial en todos los barrios de la ciudad”.
Según ha podido saber El Faro del Guadarrama, en este documento se refleja la venta de los terrenos de la ITV por valor de 13 millones de euros, como ya ocurrió en los dos últimos presupuestos. González manifestó que si tampoco se vendiesen este año, “habrá que crear mecanismos de ahorro en otras áreas o acudir a otras fuentes de financiación para acometer el pago de las mismas”.