www.elfarodelguadarrama.com

Baja moral entre la tripulación del pesquero

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los miembros de la tripulación del atunero vasco, tras cuatro días de secuestro, comienzan a desanimarse frente al cansancio y la tensión.
Las familias siguen con angustia la evolución del secuestro. Rosa María, la hija del patrón del pesquero, Amadeo Álvarez, asegura que en la última llamada de su padre, que se ha producido esta mañana pasadas las 8.30 horas, le han encontrado "desanimado": "Él nos dice que está bien, pero de moral le notamos mal. Ve la situación difícil".

Amadeo el martes por la mañana, decía: "Siguen en el barco. De hecho, es que no han llegado a pisar tierra. Siempre han estado en el pesquero a unas millas de la costa".

En la "breve" conversación que mantuvo con su mujer Angelines, el patrón del 'Playa Bakio' insistió en que la tripulación, entre los que se encuentran cinco vascos y ocho gallegos, continúan "bien".

Desconocen plazos y datos concretos de la negociación aunque, explica Rosa María, "tanto la empresa como el Gobierno" les están informando de todos los pasos. "Nos han dicho que la negociación va bien, que sigue su curso".

El Gobierno ha enviado a la zona donde está secuestrado el pesquero un avión de patrulla marítima y reconocimiento para apoyar a la misión de rescate en la que también participa la fragata 'Méndez Núñez', según informó el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Por otra parte, un grupo de los GEO también se encuentra en Somalia, aunque en principio con la misión de proteger la vida del embajador español en Kenia, que se ha desplazado a Mogadiscio para negociar y buscar apoyos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios