www.elfarodelguadarrama.com

DENUNCIA LA RELACIÓN CON UN EX ALTO CARGO DEL PP

VxT afirma que el proyecto del nuevo cementerio es “irracional”

Por Paola F. López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La polémica se ha vuelto a instalar en el Ayuntamiento de Torrelodones tras la renuncia al área de Hacienda de la concejala Silvia González y también como consecuencia de uno de los asuntos que se aprobó en el pleno celebrado el pasado jueves. Como ya informamos en la anterior edición de El Faro del Guadarrama, el Ejecutivo dio el visto bueno al proyecto de construcción y explotación del nuevo cementerio y tanatorio de Torrelodones, a pesar de que existía un informe negativo de la interventora municipal, quien señaló que la actuación era económicamente inviable salvo que contase con una planta incineradora, algo que finalmente no ocurrirá.
“El proyecto aprobado excluye la instalación del crematorio, con lo que tácitamente se admite que el negocio no se sustenta”, explican desde VxT. La portavoz de este grupo, Elena Biurrun, asegura que esto “supone un grave riesgo de quiebra para el Ayuntamiento, además de un riesgo personal para los concejales que lo han votado, ya que podrían tener que responder judicialmente por votar a favor de algo a pesar de estar informados de su inviabilidad”.

Según indica Biurrun, la postura de los ediles del PP estuvo condicionada por “el empeño del alcalde de adjudicar a toda costa a la única empresa ofertante, claramente relacionada con un ex cargo del PP. Este contrato pone en riesgo la garantía de prestación de un servicio básico para el municipio y ha dejado en evidencia las discrepancias en el seno del Equipo de Gobierno, que han sido subsanadas con la votación por disciplina de partido”, manifestó.

Vinculaciones
Además, VxT ha denunciado la vinculación de la empresa interesada con el Partido Popular. Según asegura el principal grupo de la oposición, uno de los administradores de Inversiones Funerarias Reunidas, perteneciente al Grupo Mémora, es “un ex concejal de Hacienda de este Ayuntamiento, también secretario de la Fundación para la Promoción de Estudios Superiores de Torrelodones y vicesecretario general de PP local. Cabe destacar también que su mujer fue gerente de Urbanismo la pasada legislatura”. Por otra parte, VxT advierte que la empresa “ha modificado a la baja la oferta inicial en el capítulo de gastos de mantenimiento ocasional, reduciendo drásticamente la valoración económica de los mismos, lo que en una interpretación rigurosa de la legislación vigente supone una irregularidad”. Este partido pidió en el pleno que el concurso fuera declarada desierto.

Discrepancias
Dicha petición, aclaran, “no prosperó debido a la disciplina de voto impuesta por el alcalde, que impidió que el pleno reflejara las discrepancias internas que se habían puesto de manifiesto en la mesa de contratación y en la comisión informativa”. “El Ayuntamiento no puede actuar de forma arbitraria e irracional, adjudicando algo inviable económicamente, tal y como informa la interventora, aunque la empresa lo asuma por cuenta propia, porque no se garantiza la prestación del servicio público”, indicó Elena Biurrun.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios