www.elfarodelguadarrama.com

LA PORTAVOZ DE IU, ASCENSIÓN DE LAS HERAS, CRITICA ALGUNAS DE LAS ACTUACIONES DEL PSOE EN LA LOCALIDAD

“La ceguera y cabezonería del alcalde ponen en peligro al pequeño comercio”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Imagen de archivo de la portavoz de IU, Ascensión de las Heras
Imagen de archivo de la portavoz de IU, Ascensión de las Heras
La portavoz de Izquierda Unida en Collado Villalba, Ascensión de las Heras, ha querido ser “realista” y mostrar su preocupación por el incremento del número de parados y las nulas políticas que se están llevando a cabo para paliar esta situación. De las Heras ha resaltado que la valoración de IU es “realista, aunque no pesimista”, y ha indicado que el número de parados en la localidad alcanza ya la cifra de 4.988, “lo que supone un incremento del 0,95 por ciento respecto al pasado mes de julio”. Esta situación “preocupa” a la coalición de izquierdas, “sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro municipio es el que más parados tiene de toda la comarca, superando incluso a Las Rozas”. Además, la portavoz ha mostrado su preocupación por el hecho de el Equipo de Gobierno (PSOE) quiera atajar los efectos de la crisis “con la creación de un nuevo centro comercial, planteando de esta manera un modelo caducado que no va a solucionar los problemas de empleo de los villalbinos”. Para IU, “esta cabezonería y ceguera del alcalde, José Pablo González, y de su Equipo de Gobierno ante los verdaderos problemas de la ciudad ponen en peligro el tejido productivo consolidado y sostenible, como es el pequeño comercio”.
Problemas medioambientales
Además, la concejala de Izquierda Unida señaló que también se van a generar otro tipo de problemas, “como son los de tipo medioambiental”, ya que se pretende construir este gran centro comercial “en unos terrenos que son los mejores y los más idóneos para levantar el futuro hospital de Collado Villalba, y no en La Chopera, donde el alcalde se ha empeñado en que se haga”. La Chopera es junto a la Dehesa un gran corredor natural en dirección a los montes preservados que lindan con el Parque Regional. “A José Pablo González ya no le sirve más el decir que IU pone trabas para que no se construya la dotación sanitaria o directamente que no queremos un hospital, porque es él mismo quien con sus políticas de estrechez de miras pone en peligro la construcción del mismo”, aseguró la portavoz.

Inicio del curso escolar
Por otra parte, mostró su preocupación porque la Comunidad de Madrid haya aumentado las plazas en los colegios concertados, mientras que cierra líneas -aulas- en los centros públicos. En este sentido, informó que la coalición de izquierdas ha mostrado su rechazo a estas políticas en el Consejo Escolar municipal.

Pero pese a que el Gobierno local no tiene competencias en materia de educación, Ascensión de las Heras cree que se podría hacer mucho más por los escolares villalbinos. “El Ayuntamiento, que es la institución más cercana a los ciudadanos, podría haber hecho más. Si se hubiese llevado a cabo una política económica y social razonable y sostenida, si no se hubieran desbocado los costes en obras inútiles y faraónicas, se podrían haber construido escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años, que son tan necesarias para nuestro municipio; por lo tanto, no nos vale que el alcalde y la concejala salgan diciendo que no hay plazas debido a que la Comunidad no ha puesto los medios, porque el Ayuntamiento tampoco lo ha hecho”. Por último, De las Heras también criticó al Gobierno de Esperanza Aguirre por esta cuestión, “ya que es completamente cierto que no hay suficientes plazas para Infantil”, mostrando su intención de apoyar al Ejecutivo en este tema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios