www.elfarodelguadarrama.com

Valdemorillo rinde homenaje al fallecido picador Raimundo Rodríguez Sánchez

Valdemorillo rinde homenaje al fallecido picador Raimundo Rodríguez Sánchez
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La emoción marcó el acto celebrado en el patio de caballos de la plaza de toros de Valdemorillo, donde el pasado viernes se rindió homenaje a la figura de Raimundo Rodríguez Sánchez. Destacados representantes del mundo taurino, autoridades municipales y vecinos acompañaron a los familiares y amigos en el momento de descubrir la placa con la que el Ayuntamiento perpetúa la memoria del insigne picador.

Acompañada por la alcaldesa y el concejal de Festejos, Cecilia, viuda de Raimundo, fue la encargada de descubrir el texto grabado en su recuerdo, destacando su “profesionalidad y su gran dedicación a la Fiesta de los toros”. Después se sucedieron los testimonios en la presentación del libro La suerte de varas hecha y dicha por Raimundo Rodríguez Sánchez. Unas memorias recopiladas en el volumen editado por Temple, en el que se conjuga el acento personal de las vivencias con la dimensión didáctica de esta obra, al constituir toda una lección magistral sobre un tercio cuya importancia, tal como destacó Victorino Martín, debiera ejecutarse siempre con el respeto y rigor con que supo hacerlo el fallecido varilarguero, presidente durante varios años de la tempranera feria de San Blas de la localidad. En la misma línea se pronunciaron otros integrantes de la mesa, como el edil de Festejos, Juan Montoro, presidente de la Peña El Puyazo, y José María Moreno, bibliófilo taurino. También destacó la emotiva intervención de José Marcial Rodríguez, hijo del picador homenajeado.

El acto se clausuró con las palabras de la regidora, Pilar López Partida, quien insistió en las cualidades de este querido vecino de Valdemorillo, “como la inteligencia, tan propia de su humildad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios