www.elfarodelguadarrama.com

Cerca de 8.000 alumnos ya han iniciado sus clases en Infantil, Primaria y Secundaria

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado lunes un total de 5.400 alumnos de Primaria acudieron a sus centros con motivo del inicio de curso. Ese mismo día, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), informó que en la localidad se han escolarizado 1.843 alumnos en Educación Infantil (3 a 5 años), 3.581 en Primaria (6 a 12 años) y 2.544 en Secundaria, rondando en total los 8.000 escolares.

Juárez visitó el colegio público El Enebral, donde pudo comprobar cómo han quedado las obras de mejora que se han realizado este verano en dicho centro, entre las que destacan la sustitución de las tuberías de agua, la colocación de una rampa de acceso y la mejora del arenero de la zona de recreo infantil
El Ayuntamiento de Collado Villalba destina anualmente más de 2,6 millones de euros al área de Educación, una partida que incluye diferentes servicios, como el mantenimiento, acondicionamiento y obras en los colegios, suministros de luz, agua y calefacción, limpieza y personal de conserjería.

A través de las concejalías de Educación y Obras, se ha aprovechado el periodo de vacaciones escolares para la realización de una serie de trabajos de mejora y mantenimiento en los todos los centros educativos públicos de la localidad. Dentro de la política de optimización de los recursos municipales, la mayoría de las obras han sido realizadas por los operarios de la Brigada Municipal. Agustín Juárez explicó que “estas reformas, que han supuesto una inversión de 262.000 euros, se suman a las que ya se ejecutaron durante el pasado curso escolar en diversos centros, y se han programado según la solicitud de sus directores y las AMPAS, ¡ siempre con la finalidad de mejorar el uso de las instalaciones y dependencias por parte de profesores y alumnos”. El Enebral, Mariano Benlliure, Vázquez Díaz, Peñalara, Antonio Machado, Cantos Altos, Cañada Real, Miguel Delibes, Miguel de Cervantes y Rosa Chacel son de los centros en los que se ha actuado durante este año.

Iniciativa socialista
Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el PSOE villalbino ha comenzado una campaña de recogida de libros de Infantil, Primaria y Secundaria de los últimos cuatro años para crear una biblioteca donde los vecinos con menos recursos puedan adquirir mediante préstamos los libros de texto para sus hijos. Los interesados en colaborar pueden solicitar más información en el correo [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios