www.elfarodelguadarrama.com

Mañana se celebra una manifestación contra las agresiones a ‘La Fábrika’

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Centro Social Okupado La Fabrika ha convocado una manifestación que tendrá lugar mañana, sábado, a las 18.00 horas en la plaza de La Estación de Collado Villalba, como respuesta a las agresiones que se han cometido, supuestamente, por parte de grupos ‘neonazis’ de otros municipios a este centro okupado.

Los convocantes han detallado algunos de los ataques sufridos en un comunicado, donde indicaron que se trata de al menos cinco agresiones contra esta casa ‘okupa’, en todos los casos de madrugada. El primero consistió en pintadas amenazantes firmadas con símbolos nazis y la frase ‘Alpedrete resiste’. “Tan solo dos semanas después -relataron estos jóvenes- un grupo de desconocidos trató de incendiar el centro social, tan chapuceramente que la fogata derritió una cañería que terminó con el fuego”. Tras este incidente, señalaron, “se reforzó la vigilancia”, dando como resultado la reacción frente a tres nuevos ataques, “esta vez con piedras y botellas que, por muy poco, no causaron daños materiales ni personales y que fueron fácilmente repelidos”.

Los ‘okupas’ han ligado estas acciones “con decenas de actos violentos que los ciudadanos de municipios cercanos llevan sufriendo durante años por parte de grupúsculos fascistas amparados por el silencio de algunos ayuntamientos”. Pero también al “modesto respaldo que La Fábrika ha tratado de brindar a quienes sufren de forma más directa esta violencia, así como su contribución a crear a una cultura popular y mestiza que ha hecho de Collado Villalba un terreno menos fértil para planteamientos nazis”. En dicho comunicado, estos jóvenes han hecho un llamamiento “a las organizaciones sociales y a la gente de la Sierra en general a aislar y repudiar a estos terroristas, ahora que tratan de pescar adeptos en el descontento y frustración generados por la crisis”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+

0 comentarios