www.elfarodelguadarrama.com

UPyD presenta una moción para rebajar el tipo del IBI e insta al Ministerio a una revisión catastral

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El grupo municipal de UPyD presentó ayer una moción en el pleno para rebajar el tipo impositivo del IBI del 0,60 al 0,50, además de instar al Ministerio de Hacienda a que realice una revisión catastral de los inmuebles villalbinos. Un punto que al cierre de esta edición se estaba debatiendo.

Antes de la celebración de esta sesión plenaria, los dos concejales de Unión Progreso y Democracia convocaron a los medios de comunicación para explicar que, de no aprobarse esta iniciativa, saldrían a la calle para recoger firmas de los vecinos para poder realizar dicha propuesta a través de una iniciativa ciudadana.

El portavoz de la formación magenta, Fernando Tellado, dijo que “debido a la revisión catastral realizada por el Ministerio en 2009, este impuesto ha subido aproximadamente un 10 por ciento cada año”. Además, añadió, se realizó “en pleno auge de la burbuja inmobiliaria, por lo que los vecinos están pagando en tiempos de crisis por unas viviendas que ya no tienen ese valor”, y dijo que en algunos casos esas valoraciones han sido rebajadas de un 25 a un 40 por ciento.
“Vamos a pedir la reducción del tipo impositivo, pero también la revisión catastral para que se ajuste a la realidad de hoy”, manifestó Tellado, añadiendo que es una iniciativa “asumible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios