www.elfarodelguadarrama.com

El alcalde de Collado Villalba muestra su rechazo a la huelga general del 14-N

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), acudió el martes al segundo congreso de Comisiones Obreras de la Sierra del Guadarrama, en el que Julio Suárez Garrido fue reelegido como secretario general con un apoyo ligeramente por encima del 80 por ciento (más información en la página 10). En su intervención, el regidor recordó en primer lugar que CC OO tiene su sede en la calle Pardo Santallana desde hace más de 30 años, por lo que, añadió, “no se puede entender el barrio de El Gorronal sin la presencia de Comisiones Obreras”.

Respecto a la labor de los sindicatos, subrayó la importancia de “defender los derechos de los trabajadores” y también de “establecer una dinámica de diálogo social”, pero a la vez indicó que tienen “la obligación moral de tomar conciencia de la situación actual”. En este sentido, señaló, las administraciones -y la suya no es una excepción- “se ven obligadas a tomar medidas impopulares, pero necesarias”.

Una medida extrema
En un congreso marcado por el llamamiento a la huelga general del 14 de noviembre, Juárez reivindicó una “posición responsable”. “No se trata de que los sindicatos permanezcan callados, pero sí tenemos la obligación de buscar nuevas estrategias para la creación de empleo”, algo para lo que, aseguró el regidor villalbino, es fundamental la “vía del diálogo”. Por todo ello, mostró su rechazo frontal a la convocatoria de un paro general el 14-N, señalando que esa no es la solución, sino que perjudica a la actividad económica y genera más incertidumbre. “Una huelga general es una medida extrema que sólo se debe adoptar en situaciones límites”, concluyó Juárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+

1 comentarios