www.elfarodelguadarrama.com

Mañana finaliza el Festival de Cine sobre la Discapacidad

Mañana finaliza el Festival de Cine sobre la Discapacidad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
No será hasta el próximo día 3 de diciembre cuando se celebre el Día de las Personas con Discapacidad, aunque ya han comenzado algunas actividades con el fin de dar visibilidad a este colectivo. Una de las que cuenta con más prestigio es el Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad, organizado por la Fundación ANADE en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Se trata de un certamen que trata de abrir una ventana al mundo de la discapacidad, empleando para ello el cine. Este ciclo se ha presentado esta semana en el Consistorio, contando con la presencia del presidente de ANADE, Pepe Colmenero, y el alcalde, Agustín Juárez
Hasta mañana, sábado, se proyectarán en la Casa de Cultura varios trabajos seleccionados entre los 93 que se han presentado a esta edición, procedentes de todo el mundo. Documentales, largos y cortos de animación en los que se analiza el mundo de las personas discapacitadas o cuyos protagonistas se encuentran en esta situación.

Mañana, gala de premios
Durante estos días se han realizado pases orientados al público escolar y mañana se abrirá a todos los públicos con un un acto que comenzará a las 19.00 horas y en el que también se se celebrará la gala de entrega de premios, que contará con la presencia de actores y directores de cine como Imanol Uribe, Jorge Roelas, Ángel Pardo, Fátima Baeza o Marisol Rolandi.

Por otra parte, cabe destacar que en los próximos días Collado Villalba va a acoger otras dos importantes actividades: el Premio Internacional de Cuentos y la exposición del primer Premio de Artes Plásticas.

Con estas iniciativas se pretende por un lado llamar la atención y concienciar a toda la sociedad y, por otro, mostrar lo que son capaces de hacer las personas discapacitadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios