www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento habilita varios espacios para la publicidad exterior

El Ayuntamiento habilita varios espacios para la publicidad exterior
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la aprobación de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia, la colocación de carteles anunciadores de eventos o de anuncios entre particulares en el mobiliario urbano está sancionada. Por ello, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha empezado a instalar una serie de paneles para que los villalbinos utilicen estos espacios como soporte para su publicidad.

De momento se han colocado tres: uno frente al ambulatorio de la calle Los Madroños; otro en la biblioteca municipal Miguel Hernández; y el último junto a la parada de autobús en el Zoco.

El concejal de Obras, Alberto Sánchez, ha indicado que con esta medida se pretende en primer lugar cumplir lo pactado con los vecinos; y en segundo, “que no se coloquen aleatoriamente estos carteles que afean la ciudad”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que con la puesta en funcionamiento de esta nueva normativa se busca “preservar los espacios públicos como lugares de convivencia y civismo”. Por ello, advierten, se está actuando de manera inflexible para erradicar este tipo de actuaciones. Hay que recordar, que con la nueva ordenanza estas prácticas están perseguidas con multas de hasta 3.000 euros.

Sánchez ha pedido la colaboración de todos para “hacer ciudad” y que de esta manera se consiga que Collado Villalba sea un municipio más limpio. Además, el edil recordó que con la nueva normativa, también se perseguirá duramente a los grafiteros.

El Ayuntamiento de Collado Villalba destina más de 6 millones de euros al año para los trabajos de mantenimiento y limpieza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios