Los participantes -con un número máximo de 200- competirán en un circuito de ocho kilómetros. Los premios son “modestos”, tal y como afirman desde la organización, que recuerdan que este cross ha nacido fruto de la pasión de los agentes por las carreras populares. Así, los ganadores recibirán vales por valor de 75, 50 y 25 euros, canjeables en las tiendas deportivas Base de Collado Villalba y aportados por el sindicato CPPM. Además, todos los corredores serán obsequiados con la tradicional bolsa del corredor y después de la prueba con un caldo caliente ofrecido por el restaurante de la localidad Casa Domingo.
Desde la organización aseguran que esta carrera nace inspirada por el mismo espíritu con el que surgió el movimiento de carreras populares a finales de los años 70 y primeros 80 “ Lo fundamental es la satisfacción personal de observar cómo mejoramos día a día fruto del trabajo diario, del esfuerzo, del sacrificio e incluso del sufrimiento. Valores que nuestro deporte ofrece como el que más. Y si a esto le añadimos un plus como es un espacio de convivencia para cientos de compañeros que, de un modo u otro, colaboramos todos los días en múltiples intervenciones, ya tenemos justificado nuestro proyecto”.
Circuito solidarioPor otra parte, esta prueba tiene una inscripción ‘solidaria’, ya que todos los participantes llevarán alimentos no perecederos (legumbres, arroz, pasta, sal, azúcar, aceite...) que entregarán, en el momento de recoger su dorsal, a voluntarios de la organización benéfica sin ánimo de lucro Banco de Alimentos de Madrid (
www.bamadrid.org).