www.elfarodelguadarrama.com

Hoy se firma un convenio para mejorar la promoción y seguridad del Polígono P-29

Hoy se firma un convenio para mejorar la promoción y seguridad del Polígono P-29
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Hoy, viernes, el Ayuntamiento de Collado Villalba firmará un convenio con la Asociación de Empresarios del Polígono P-29 en materia de promoción, desarrollo económico y seguridad. Un acuerdo que fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno y en el que “se establece un programa con el fin de impulsar este enclave y propiciar fórmulas de innovación y modernización, para seguir posicionando a Collado Villalba como centro de referencia comercial y de servicios de toda la Sierra”, según señaló el alcalde, Agustín Juárez. “Con este tipo de medidas -indicó el regidor - el Ayuntamiento prosigue su labor en la difusión cultural, turística, económica y empresarial de la ciudad, poniendo en valor su imagen y proyección comarcal, regional y nacional”.

Hay que recordar que el Polígono P-29 es uno de los focos más importantes de desarrollo económico y creación de empleo de la Sierra del Guadarrama, con más de 600 empresas instaladas y cerca de 3.000 puestos de trabajo.

En este convenio se acuerda que será el Consistorio quien lleve a cabo un seguimiento y control puntual de las cámaras de videovigilancia que la Asociación de Empresarios del P-29 va a instalar en este parque empresarial, mediante las cuales se mejorará la seguridad vial y la de los propios ciudadanos y empresas. Además, en el acuerdo también se recoge la utilización conjunta de las pantallas y tótem informativos del P-29, como herramienta de divulgación de los productos y servicios ofrecidos en el polígono y también como instrumento de difusión de las actividades y noticias de interés generadas por el propio Ayuntamiento.

Oficinas para la Asociación
Pero esta colaboración institucional con los empresarios del P-29 va más allá, ya que el Ayuntamiento ha cedido unas oficinas para la asociación. Con esta nueva sede se proporciona un lugar donde puedan llevar a cabo más fácilmente las numerosas actividades que realizan a lo largo del año, además de tener un espacio de encuentro entre sus afiliados. El miércoles se formalizó de manera oficial esta cesión en un acto que contó con la presencia de parte de la Corporación municipal y también de distintos empresarios de este enclave comercial.

Para la creación de estas oficinas se ha contado con una caseta de obra de las numerosas promociones paralizadas por la crisis del sector, que se ha obtenido gracias a la campaña de ‘limpieza’ de estos esqueletos urbanísticos llevada a cabo por el Equipo de Gobierno del PP a su llegada a la Alcaldía. Las oficinas están ubicadas en el aparcamiento del polígono, semiesquina con la calle Formón (frente al supermercado Gigante).

En el transcurso del acto el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, y el presidente de la asociación, Javier Ortez, destacaron la “buena sintonía” existente entre las dos entidades y la importancia de este polígono en el mapa comercial de la región.

El presidente de este colectivo empresarial aprovechó su intervención para pedir al Ayuntamiento que no se instale una “nueva superficie comercial que provoque la destrucción de empleo y que se cuente con la opinión de los empresarios”, refiriéndose al proyecto del Ejecutivo de poner en valor los terrenos del Caño de la Fragua (junto a la ITV). Agustín Juárez ‘recogió el guante’ y señaló que “la actividad empresarial que pueda instalarse en ese lugar será complementaria a la actual oferta comercial”.

Campañas de promoción
Durante este acto, el regidor anunció que en los próximos meses se van a realizar una serie de campañas de promoción de la ciudad. “Collado Villalba es la capital de la Sierra y vamos a realizar una serie de acciones específicas que están enfocadas en atraer visitantes a nuestra localidad a disfrutar del comercio y de las actividades que se organizan”, subrayó Juárez. Entre estas iniciativas se encuentra una específica para el P-29.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios