www.elfarodelguadarrama.com

Izquierda Unida pregunta por las causas del cierre de la Empresa Municipal de Festejos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Izquierda Unida - Los Verdes de Collado Villalba se ha interesado por el funcionamiento y cierre de la Empresa Municipal de Festejos, realizando seis preguntas en el pleno que se celebró ayer.
Para IU, es “sorprendente” la decisión del Equipo de Gobierno de Collado Villalba de “liquidar la empresa polivalente cuando, desde su concepción, defendió a ultranza su creación, incluso contra el criterio del secretario municipal”.

Para Izquierda Unida, todos los “avatares” por los que ha pasado esta sociedad “aún hacen más sorprendente el hecho de que el pasado 12 de abril, con tan solo cinco meses de funcionamiento, el Ejecutivo decidiera cerrarla en un momento en el que los balances de cuentas de la empresa comenzaban a ser positivos”.

Hay que recordar que la coalición de izquierdas ha mostrado su rechazo a la creación de la Empresa de Festejos por considerar “que no proporcionaba servicios básicos a la ciudadanía y supone un gasto innecesario en un momento como el actual”, manifiestan. “Por todo ello, y teniendo en cuenta que el modelo de empresa municipal elegido por el Gobierno local no es -a juicio de IU- el más adecuado, ya que no posibilitaba la transparencia de la misma”, esta coalición ha decidido que gran parte de sus preguntas plenarias se dediquen a “arrojar luz” acerca de la liquidación de esta sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios