www.elfarodelguadarrama.com

Bilingüismo, nuevas tecnologías, educación en valores y deportes, ejes de ‘Laude Fontenebro School’

Bilingüismo, nuevas tecnologías, educación en valores y deportes, ejes de ‘Laude Fontenebro School’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Laude Fontenebro School es un centro privado, bilingüe en inglés, laico y mixto situado en la zona Noroeste de Madrid. Entre sus dos centros -Laude Fontenebro Junior School de Collado Villalba, dedicado específicamente a Educación Infantil, y Laude Fontenebro Senior School de Moralzarzal, para el resto de etapas educativas-, se imparten todos los niveles educativos desde Infantil 1 año hasta 2º de Bachillerato. Una oferta educativa más completa aún desde septiembre de 2013, cuando han incorporado el Bachillerato de Artes, con lo que ya imparten todas las modalidades de Bachillerato.

El centro aplica a la enseñanza metodologías de aprendizaje activo enfocadas a fomentar la investigación, el trabajo en equipo y las habilidades sociales, y cuenta con un programa de inteligencia emocional en todas las etapas, que se empieza a impartir desde Infantil. Su proyecto educativo está basado en cuatro pilares: el bilingüismo, la formación de los alumnos en nuevas tecnologías, la práctica deportiva y la educación en valores. Hay que destacar que el centro imparte hasta el 65 por ciento de la jornada escolar en inglés por profesores en su mayoría nativos y además ofrece a los alumnos dos asignaturas, drama y public speaking, para reforzar la expresión oral en este idioma.

Los alumnos trabajan con plataformas educativas, libros digitales y iPads entre otros recursos de nuevas tecnologías que, junto con la metodología de trabajo por proyectos, hacen de Laude Fontenebro un colegio a la cabeza en innovación educativa.

Entre los servicios que ofrece Laude Fontenebro School a las familias se incluyen comedor, transporte escolar y actividades extraescolares con propuestas tan interesantes como el aprendizaje de chino, hípica o esgrima. Para facilitar la información y comunicación con el centro destaca la denominada Plataforma Alexia, una herramienta de consulta para las familias a través de Internet. Mediante unas claves personales, generadas por el colegio, los padres pueden acceder diariamente a datos de interés acerca de la marcha académica de sus hijos, lo que incluye las notas, horarios de clase, observaciones de los tutores y profesores o faltas de asistencia así como otros asuntos del día a día del centro, incluyendo menús del comedor o circulares informativas.

Además del curso académico, el centro también ofrece servicios durante el verano. Para el mes de julio ya están preparando sus campamentos de baloncesto y campamentos bilingües que incluyen prácticas deportivas como natación a diario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.