www.elfarodelguadarrama.com

Comienza una nueva edición del programa ‘Idiomas por el Empleo’

Comienza una nueva edición del programa ‘Idiomas por el Empleo’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha el programa municipal de Idiomas por el Empleo, con clases de inglés, francés, alemán, ruso y chino. El alcalde, Agustín Juárez, señaló que “esta iniciativa es una de las muchas actividades que se han puesto en marcha con el fin de que los vecinos obtengan una formación que les ayude a incorporarse al mercado de trabajo o a mejorar sus condiciones laborales”, destacando que “en un entorno tan competitivo como el actual el dominio de idiomas puede ayudar a destacar a unos candidatos sobre otros”.
“Uno de los compromisos más importantes durante esta legislatura es el de la creación de empleo, porque sabemos que es uno de los problemas que más afectan a nuestros vecinos, y en ese sentido estamos trabajando desde distintas áreas”, subrayó el regidor.

Idiomas por el Empleo, tal como recordó el concejal de Desarrollo Local, José Flores, esta concebido con un enfoque absolutamente vinculado al mundo laboral, de modo que las clases se plantean “de forma muy práctica, nada que ver con la enseñanza reglada o de academia; de hecho, hay apartados sobre cómo hacer una entrevista de trabajo, la redacción de un currículum europeo, inglés business, atención al público, etc”.

El edil destacó que el programa ha sido “muy bien aceptado por los vecinos de Collado Villalba”, como demuestra el hecho de que se pondrán en marcha 30 grupos de inglés, cuatro de alemán, cuatro de francés, uno de ruso y uno de chino. En cuanto al número de alumnos, detalló Flores, se han preinscrito 1.026 personas, con casi 600 matrículas formalizadas hasta el momento.

Además, el responsable de Empleo y Desarrollo Local indicó que se realiza una “autoevaluación de carácter semestral, y la verdad es que la valoración de este servicio por parte de los alumnos es muy alta, por encima del 9”. La creación de este programa es consecuencia de las conclusiones extraídas en la I Feria Emprende y Emplea, en la que se detectó una falta de formación en materia de idiomas entre los desempleados y trabajadores en activo.

Cuatro horas semanales
Todos los cursos siguen el modelo curricular propuesto por el Consejo de Europa, de manera que se ofertarán los niveles establecidos por el marco europeo de referencia (niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2), con la posibilidad de obtener certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge, la Alianza Francesa y el Instituto Goethe. Los cursos se desarrollarán hasta el mes de mayo con cuatro horas lectivas a la semana, en horario de mañana, tarde y fin de semana. Las clases empezaron oficialmente este miércoles, si bien, dadas las características del propio programa, la matrícula de mantiene abierta de forma permanente. Los precios son de 22,50 euros al mes para empadronados y 27,50 para los no empadronados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios