www.elfarodelguadarrama.com

AcTÚa cuestiona que se pinten de colores los pasos de cebra

AcTÚa cuestiona que se pinten de colores los pasos de cebra
viernes 17 de abril de 2015, 03:00h
La actuación del creador búlgaro Christo Guelov en los pasos de peatones cebra situados en los accesos a los colegios San Ignacio, Nuestra Señora de Lourdes y Los Ángeles, así como en el entorno de la Casa de Cultura, ha sido cuestionada por el grupo municipal AcTÚa, que indica que el reglamento de circulación prohíbe expresamente pintar este tipo de señalización horizontal.

Desde el Ayuntamiento señalaron que Funny Cross -nombre de este proyecto- es “una intervención efímera que metaforiza los pasos de peatones, como un puente entre dos orillas, acentúa su presencia y dota el espacio urbano de acentos de color”.

Sin embargo, bien distinta es la valoración que ha realizado AcTÚa, asegurando que “también en Torrelodones hemos sufrido con resignación la ejecución masiva de obras de última hora, pero nada nos ha sorprendido tanto como descubrir algunos pasos de cebra convertidos en abstractos colorines”.

Espíritu infantil
“Si bien a nuestro Equipo de Gobierno le gusta presumir de conservar un espíritu infantil y pizpireto, sería bueno recordarles que existen unas normas de seguridad vial y un reglamento general de circulación que todos estamos obligados a respetar y que en su artículo 168 dice que en los pasos de cebra “no podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con el blanco”, señalan desde esta formación.
“Debemos respetar las normas. Es inconcebible que nuestros gobernantes decidan modificar los códigos de forma caprichosa e introducir símbolos que pueden confundir a los conductores”, añaden. En este sentido, este partido ha presentado un escrito dirigido a la alcaldesa solicitando la rectificación de esta actuación, así como la notificación de la misma para poder reclamar la pertinente asesoría y resolución al Ministerio de Fomento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.