www.elfarodelguadarrama.com

Este domingo se celebra la Romería de la Virgen de los Desamparados

Este domingo se celebra la Romería de la Virgen de los Desamparados
Ampliar
viernes 08 de mayo de 2015, 02:29h
La tradicional Romería de Galapagar en Honor de Nuestra Señora de los Desamparados cumple su XXIX edición y de nuevo llenará de ambiente la pradera de la Ermita del Cerrillo este domingo, 10 de mayo.

La salida de la imagen de la Virgen de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción dará comienzo sobre las 10.45 horas a cargo de un grupo de cuatro personas ataviadas con el traje serrano. Todo aquel que desee participar deberá facilitar su nombre, 15 minutos antes de la salida, para efectuar un sorteo. El inicio de la Romería comenzará con un baile de jotas en la puerta de la Iglesia y un conjunto de caballistas y fieles acompañarán a la Virgen hasta la Ermita del Cerrillo.

Sobre las 12:45 horas, se realizará una ofrenda floral, dando paso a la misa solemne en la pradera. Después tendrá lugar el pregón, a cargo de Felicitas Cisneros Bravo y posteriormente se hará la tradicional entrega del cordero a la Cofradía.

Por la tarde, a partir de las 15.30 horas, taller de cometas y molinillos de viento a cargo del Grupo de Animaciones de Galapagar. Además, juegos populares y actividades con las peñas La Casina y El Buggi, desde las 17.00.

A las 18:30, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Grupo de Danzas Tradiciones de Collado Villalba y de la Agrupación Folklórica San Bartolomé y San Isidro Labrador de Galapagar. Para finalizar este día tan especial, se realizará el canto de la Salve a la Virgen.

Un año más, la vía de acceso para el público será exclusivamente el camino del apeadero de San Yago en Colonia España. Por otra parte, se ha pedido nuevamente las autorizaciones pertinentes a la Dirección General de Medio Ambiente para la realización de la Romería, incluyendo un permiso especial para poder hacer barbacoas controladas en la zona de la pradera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios