www.elfarodelguadarrama.com

“La prioridad es que las familias encuentren en Galapagar la mejor ciudad para vivir”

viernes 08 de mayo de 2015, 02:27h
“La prioridad es que las familias encuentren en Galapagar la mejor ciudad para vivir”
“Tengo seis años, los mismos que lleva Galapagar cambiando”. Así, con el relato de una niña, comienza el vídeo que el PP ha preparado para su campaña electoral, con el objetivo de dar cuenta de las mejoras que se han hecho realidad a lo largo de los últimos años. Desde la Escuela Infantil de La Navata al próximo estreno de la biblioteca municipal Ricardo León o el edificio administrativo, pasando por los parques, las zonas deportivas o el Centro de Salud.
Se trata, como explicaba ayer el alcalde y candidato popular, Daniel Pérez Muñoz, de subrayar que el PP se presenta a estas elecciones con el bagaje de una gestión “solvente y eficaz”. “Ésa es la diferencia más importante entre el Partido Popular y otras formaciones, entre ellas las que acaban de llegar”, dijo el regidor.

En cuanto al programa para el 24-M, señaló que, lejos de los grandes proyectos, “la prioridad es lograr que las familias encuentren en Galapagar el mejor lugar para vivir”. “Ese progreso sólo se garantiza con el PP”, reiteró Daniel Pérez Muñoz, que comenzó a detallar las claves de sus compromisos electorales haciendo referencia a la política fiscal. En este sentido, señaló que se bajará el tipo impositivo del IBI en 2016, además de establecer nuevas bonificaciones para las familias numerosas y continuar con las rebajas fiscales iniciadas en esta segunda mitad de la legislatura.

En cuanto a las cuentas públicas, indicó que el PP, en caso de continuar al frente del Ayuntamiento, seguirá trabajando para reducir el endeudamiento, “sin que esto suponga reducir el nivel de los servicios que se prestan”.

El candidato popular hizo especial hincapié en el área de Educación, insistiendo en que es necesario garantizar una oferta educativa amplia y plural. Además, aseguró que mientras sea regidor se mantendrán las becas escolares “para todas las familias”. Igualmente, avanzó que pedirá a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo colegio público San Gregorio, para lo que se barajan distintas alternativas.

Reducir aún más los índices de delincuencia, incrementar el sistema de videovigilancia o reclamar nuevas especialidades para el Centro de Salud son otras de las propuestas a las que hizo referencia Daniel Pérez Muñoz. Tampoco faltaron los compromisos acerca de las mejoras en las calles, continuando con la operación asfalto, así como la recepción de los servicios de todas las urbanizaciones de Galapagar, cuestión en la que ya se ha avanzado de forma importante en la legislatura que ahora termina.

Respecto a la economía, el alcance y cabeza de lista del PP destacó el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como a los nuevos emprendedores. Para los jóvenes, las propuestas de los populares pasan principalmente por la construcción por primera vez de viviendas con algún tipo de protección, además de trabajar para crear nuevas zonas comerciales y de ocio.
‘Parking’ en La Navata
En el capítulo de transportes y movilidad, Daniel Pérez explicó que se irá de la mano con la Comunidad de Madrid para mejorar las comunicaciones y que se creará un nuevo parking disuasorio y gratuito en la estación de RENFE de La Navata.

Transparencia y participación son otras cuestiones que destacó también el regidor galapagueño -con figuras novedosas como la del ‘vecino auditor’-, además de que se fomentará el potencial turístico de la localidad. “No hemos querido prometer grandes obras”, indicó, sino presentar “un programa electoral más real que nunca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios