www.elfarodelguadarrama.com

Ya se han abierto las inscripciones para los ‘Campamentos de Verano’

viernes 08 de mayo de 2015, 02:24h
Ya se han abierto las inscripciones para los ‘Campamentos de Verano’
Ampliar
Más de 2.000 niños y jóvenes de Collado Villalba podrán disfrutar de actividades durante las próximas vacaciones a través de la oferta del Ayuntamiento de Collado Villalba, que incluye multitud de propuestas, como deporte al aire libre, juegos de aventuras o contacto con la naturaleza. También habrá opción para acercarse a la música, a la danza y al inglés, o campus para menores con discapacidad.
Se trata de “una iniciativa municipal que ha tenido una excelente acogida en ediciones anteriores, con la que el Ayuntamiento pretende facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral una vez finalizado el curso escolar, y ofrecer una alternativa de ocio y esparcimiento a niños y jóvenes, donde se fomenta la convivencia, la cooperación, el desarrollo personal o la creatividad”, explicó la alcaldesa, Mariola Vargas, quien indicó que estos campamentos se desarrollarán de junio a septiembre.

Inglés y multiaventura
De entre la extensa agenda de actividades caben destacar los Campamentos Urbanos en Inglés, que se celebran en los colegios públicos El Enebral, Miguel de Cervantes, Tierno Galván y Cañada Real, con temática variada, como medio ambiente, conocimiento del entorno, actividades deportivas, recreativas y culturales.

Por otra parte, los campamentos juveniles ofrecen durante los meses de junio y julio diferentes destinos multiaventura en Navarredonda de Gredos (Ávila), Los Alcázares (Murcia) y el Valle del Tiétar (Toledo). Actividades diversas al aire libre para niños y jóvenes, desde los 6 hasta los 17 años.

Además, en el mes de agosto tendrá lugar dos intercambios de idiomas; para jóvenes de 15 a 25 años.

Las inscripciones ya han comenzado para los empadronados y por cuarto año consecutivo se ha editado una publicación con toda la información, donde se especifica el modo, el horario y los lugares donde los interesados pueden realizar las inscripciones, además de describir los campamentos, el precio y el lugar en el que se desarrollan. Las inscripciones se pueden realizara través de la web municipal, www.colladovillalba.es.

Además, se han reservado más de 50 plazas para niños con riesgo de exclusión social, que serán sufragadas con fondos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios