www.elfarodelguadarrama.com

El PP asegura que reducirá el IBI un 20% y que eliminará la tasa de basura antes de 2019

viernes 08 de mayo de 2015, 02:03h
El PP asegura que reducirá el IBI un 20% y que eliminará la tasa de basura antes de 2019
El Partido Popular presentó ayer la candidatura con la que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo, en un acto que tuvo lugar en Peñalba, con el salón de actos lleno ‘hasta la bandera’. La alcaldesa y candidata popular, Mariola Vargas, detalló las líneas generales de su programa e hizo una mención especial a la evolución de Collado Villalba en estos cuatro años “de duro trabajo”. Vargas aseguró que el PP quiere llevar a cabo un programa “ajustado a las necesidades de los vecinos, con menos impuestos y en donde el fomento del empleo y la mejora de los servicios públicos se conviertan en los ejes principales”.
De hecho, la alcaldesa hizo mención a la experiencia de este mandato, destacando “la sensatez de gobernar con escasos recursos debido a la situación heredada de las legislaturas del PSOE, pero consolidando y mejorando los servicios”. “Hemos sabido administrar unas cuentas públicas con el máximo rigor, y ahora estamos en condiciones de ampliar y mejorar los servicios”, afirmó.

Menos impuestos
Una de las propuestas del PP de cara a la próxima legislatura será “rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2016, en una media de un 20%. Además, se continuará con la progresiva reducción de la tasa de basura, hasta su total eliminación en 2019”.

También hizo mención a que se impulsará la ley de transparencia hasta su total cumplimiento, para permitir el acceso a las actuaciones y decisiones públicas, así como a cualquier otra información elaborada por el Ayuntamiento, especialmente en lo que se refiere a la contratación administrativa, gestión presupuestaria y retribuciones de los cargos públicos.

Vargas también dijo que el empleo será uno de los objetivos preferentes para el próximo mandato, “apostando por la formación y cualificación, especialmente de los jóvenes, mujeres y los que se encuentran con cargas familiares”. Además, pretende fomentar la creación de empresas de Economía Social, bajo la forma jurídica de cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción sin ánimo de lucro y el autoempleo.

En el capítulo de inversiones, el programa electoral del Partido Popular recoge la construcción del Centro de las Artes y Las Letras de Malvaloca para potenciar la oferta social, comercial y cultural de la ciudad, así como la creación de un nuevo pabellón deportivo con tres pistas.

Respecto a la limpieza viaria y mejora de los barrios, el PP apuesta por sacar a concurso un nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines, así como de recogida de basuras y limpieza viaria, que contemplará la adquisición de nuevos vehículos y contenedores. Se creará una estación de servicio y un punto limpio en el P-29, así como una Patrulla Verde que se centrará especialmente en las pintadas y en evitará los excrementos caninos en las calles de la localidad.

En el área de Deportes, los populares han asegurado que continuarán colaborando con los clubes para fomentar el deporte de base, manteniendo e incrementando las ayudas. También se contempla la construcción de un rocódromo, un circuito de mountain bike y se ampliará y mejorará el carril bici.

Por otra parte, en cuanto a Seguridad, Transporte y Movilidad, el Partido Popular aseguró que si continúa en el gobierno se incrementará la plantilla de la Policía Local y se instalarán más cámaras de videovigilancia. Además, se mantendrá el aparcamiento gratuito en superficie en la zona ORA y el parking subterráneo del eje Honorio Lozano-Batalla de Bailén, reforzando su mantenimiento y conservación. Respecto al transporte urbano, pretenden habilitar una nueva línea que conecte El Gorronal y Los Negrales con el hospital y el tanatorio municipal.

En materia de Juventud, el PP se propone potenciar el acceso de los jóvenes al mercado laboral como la medida más efectiva para asegurar su emancipación y su proyecto de vida. Se tramitará el primer carnet Capital Joven, que contará con numerosos descuentos y ventajas en instalaciones municipales y comercios.

Servicios Sociales
Mariola Vargas, que también ha sido la responsable de Servicios Sociales durante este mandato, hizo especial hincapié en el programa que se llevará a cabo en este área si resulta elegida. “Se seguirá atendiendo con prioridad la situación de aquellos colectivos más desfavorecidos”, aseguró. Además, dijo que se incrementará la partida de ‘Necesidades alimentarias extraordinarias’, destinada a aquellos vecinos más vulnerables, y se pondrá en marcha una Ventanilla social que informe y oriente de manera rápida y eficaz a las personas que lo soliciten. Además, pretende firmar un convenio para gestionar las viviendas vacías en casos de especial necesidad.

En Educación, el PP ha asegurado que continuarán atendiendo la demanda de escuelas infantiles, y también con el plan de rehabilitación y mejora de todos los colegios públicos del municipio. Se mantendrán las Bibliotecas de Barrio y con los profesores de apoyo para todos los niños que necesiten refuerzo escolar y sus familias carezcan de ingresos económicos. Se implementarán los centros de formación profesional, con escuelas para el desarrollo de nuevos sectores económicos con alto potencial de crecimiento, y se continuarán ofreciendo ayudas para aquellas familias que no puedan afrontar la participación de sus hijos en actividades extraescolares.

Por último, el PP afirma que ampliará los servicios de mayores con nuevos convenios con las residencias, para aumentar la atención y cuidados a las personas dependientes. Igualmente, seguirá el programa ‘Te lo servimos nosotros’ -servicio de comedor para personas con graves dificultades de movilidad-, atención diurna, así como la tradicional comida de mayores de las fiestas de Santiago Apóstol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(7)

+

0 comentarios