www.elfarodelguadarrama.com

El PP pondrá en marcha un paquete de medidas fiscales que incluye eliminar la tasa de basura el próximo mandato

viernes 08 de mayo de 2015, 02:39h
El PP pondrá en marcha un paquete de medidas fiscales que incluye eliminar la tasa de basura el próximo mandato
Una de las medidas más relevantes que el Partido Popular de San Lorenzo de El Escorial llevará en su programa electoral, dentro del paquete de medidas fiscales y económicas, será la supresión de la tasa de basura de las viviendas a lo largo del próximo mandato.

Así, desde 2016 irá reduciendo cada ejercicio una cuarta parte de la cantidad que pagan los vecinos, hasta su completa eliminación el último año de la legislatura.

Según han explicado los populares, “la saneada situación de las cuentas municipales permite este importante ahorro fiscal para los vecinos, que pagan 82 euros al año por esta tasa, después de la reducción de más de un 13% en 2015”.

Además, el PP afirma que implantará la Cuota cero para emprendedores, que supondrá la eliminación de tasas durante el primer año de actividad. Asimismo, se creará el programa Tax Free, con “subvenciones y beneficios fiscales para aquellas iniciativas que amplíen, mejoren o fomenten el producto turístico de San Lorenzo de El Escorial, así como para las empresas de nueva creación o que ya estén implantadas y generen empleo estable”.

En cuanto a las propuestas de ayudas a familias, además de mantener y reforzar el cheque escolar y la subvención al transporte -donde el Ayuntamiento destina más de 160.000 euros anuales-, el PP afirma que se ampliarán las bonificaciones en el IBI y en los precios públicos de las actividades municipales para familias, desempleados, autónomos y pymes. Igualmente, se recuperará el cheque bebé y se implantará la ayuda Más familia.

La creación de un Club de Empleo y un Centro de Formaciónson otras de las medidas que el Partido Popular pretende adoptar la próxima legislatura, así como un plan de apoyo, dinamización y promoción del comercio de proximidad.

El alcalde y candidato del PP, José Luis Fernández Quejo, ha manifestado que se trata de “un programa con propuestas muy relevantes de índole fiscal y de apoyo al tejido industrial y comercial, así como a las familias, con el objetivo de acelerar el desarrollo económico de las empresas ya implantadas y generar un entorno fiscal muy favorable para empresas de nueva creación o que creen empleo estable”.
“Vamos a apoyar aún más a vecinos, familias y empresas después del gran esfuerzo realizado para devolverles lo que es suyo, ayudando a la generación de actividad económica y de empleo, grandes objetivos de la legislatura”, subrayó el regidor.

Presentación de candidatura
La candidatura del PP de San Lorenzo se presentará este domingo, a las 12.30 horas en el Centro Cultural Matadero, situado en el barrio del Rosario. En el acto está prevista la presencia de José Ignacio Echeverría, presidente de la Asamblea de Madrid; Bartolomé González, vicesecretario de Acción Social del PP regional, y José María Alvarez del Manzano, ex alcalde de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(2)

+

0 comentarios