www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE apuesta por ampliar los espacios culturales y fomentar el ocio familiar

El PSOE apuesta por ampliar los espacios culturales y fomentar el ocio familiar
Ampliar
viernes 08 de mayo de 2015, 02:21h
El Partido Socialista ha recordado esta semana que en su programa electoral apuestan por renovar los servicios y la oferta cultural gestionada por el propio Ayuntamiento. “No hace falta que exista una empresa intermediaria entre la Administración y los servicios que se contratan para las fiestas o para las actividades culturales que se lleven a cabo en el municipio”, señalaban, en referencia a la extinguida Sociedad Municipal Polivalente Cultural.
En este comunicado, los socialistas han indicado que pretenden renovar la oferta cultural y juvenil, además de organizar una ‘Olimpiada Cultural’ que con carácter anual trasladará a las calles obras de teatro, conciertos, cuentacuentos, experimentos de laboratorio e incluso clases magistrales.

Además, teniendo en cuenta la falta de espacios culturales, indicaron, “queremos utilizar todos los espacios públicos disponibles, incluidos los parques y jardines, para desarrollar este tipo de actividades, hasta que dispongamos de financiación externa para acometer la rehabilitación del caserón de La Malvaloca, que podría albergar la historia de nuestra ciudad y la construcción de un espacio polivalente en la misma finca que incluya un teatro”, manifestó el candidato del PSOE, Juan José Morales.

Recordó que durante los cuatro meses que estuvo en funcionamiento la empresa municipal de festejos se gastaron más de 600.000 euros, y sin embargo no se gestionó ni una sola actividad encaminada al público familiar y juvenil. “Actualmente, existe poca oferta para que las familias y los jóvenes disfruten en las fiestas, por ello ampliaremos las actividades para este público”, afirmó.

Por otra parte, también proponen crear una Escuela Municipal de Tiempo Libre y se ejecutará el primer Plan Integral de Juventud, que incluirá la Oficina de Movilidad Juvenil Europea, en la que se tramitarán prácticas para estudiantes, intercambios internacionales, becas, etc. Además, se proporcionarán espacios autorizados para los graffitis, evitando su uso no artístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios