www.elfarodelguadarrama.com

Se firman nuevos convenios destinados al fomento de la integración social

viernes 08 de mayo de 2015, 02:18h
Se firman nuevos convenios destinados al fomento de la integración social
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y los representantes de Aldeas Infantiles, Apascovi y Anade, Julián Cabezas, Teresa Sánchez, y Pepe Colmenero, respectivamente, han firmado esta semana diversos convenios de colaboración que tienen como fin reforzar los programas dirigidos a personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad que llevan a cabo estas entidades.

La alcaldesa ha resaltado “la gran labor asistencial, social y cultural que realizan estas organizaciones ubicadas en la localidad, y el compromiso del Ayuntamiento por reforzar estos programas que inciden de manera especial en la atención de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, la integración de las personas con algún tipo de discapacidad y el apoyo a las familias”.

Así, con Aldeas Infantiles SOS (que lleva más de 30 años trabajando con niños en situación de vulnerabilidad) se ha suscrito un acuerdo encaminado a atender a más de 100 menores, con el fin de impulsar su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes sociales y familiares, a través del Centro de Día y del Servicio de Atención a Infancia y Familia.

De esta manera, se pretende reducir los factores de exclusión social de niños y jóvenes, potenciando su integración plena con actividades socio-educativas, de ocio y tiempo libre. Además, se preservará la integridad del sistema familiar.

Con Apascovi -entidad que nació en 1979 y asiste a discapacitados desde su nacimiento hasta su vejez- se contemplan tres líneas de actuación: en primer lugar, atención temprana para niños de 0 a 12 años gracias a la estimulación, logopedia, psicomotricidad, fisioterapia o psicoterapia; otro de los programas de este convenio hace especial hincapié en las prácticas formativas y el empleo, por el que se pretende la inclusión sociolaboral de las personas discapacitadas; por último, también se cubrirá el servicio de Apoyo familiar-.

También se ha suscrito un acuerdo con Anade -colectivo que trabaja por la integración de personas con discapacidad a través del arte-, que establece la colaboración institucional en relación al Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad (Fecidiscovi), que tendrá lugar en el mes de noviembre, organizado por la Fundación Anade en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Este certamen trata de abrir una ventana al mundo de la discapacidad, empleando para ello el medio cinematográfico. Documentales, largos, cortos y trabajos de animación en los que se analiza el mundo de las personas discapacitadas, o cuyos protagonistas se encuentran en esta situación.

Tras la rúbrica de estos convenios, los representantes de las tres entidades han mostrado su esperanza de que estos convenios continúen durante muchos años para poder seguir realizando esta labor con los discapacitados o con colectivos en riesgo de exclusión social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios