www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE presenta su programa electoral, con 200 propuestas para “revitalizar” la localidad

El PSOE presenta su programa electoral, con 200 propuestas para “revitalizar” la localidad
viernes 08 de mayo de 2015, 02:49h
“Sentimos, como tú, que algo no funciona a nuestro alrededor”. Así se presentaba el miércoles la candidatura del PSOE de Alpedrete, encabezada por Marta Díaz, que dio a conocer el programa con el que se presentan a las elecciones municipales del 24 de mayo. Según indican los socialistas, “nos estamos convirtiendo en un pueblo dormitorio sin ese apego que las gentes se sientan vinculadas a un lugar y a sus propios vecinos”.

Ante esta situación, el PSOE propone cambiar de modelo e impulsar un “proyecto de futuro”, con “nuevas ideas y formas de gobernar y gestionar lo público”. Para la formación encabezada por Marta Díaz, el Plan General ha de ser la herramienta que permita avanzar en un “desarrollo sostenible”, incluyendo la protección norte del municipio, la construcción de viviendas sociales, la ampliación del polígono y la adquisición de terrenos dotacionales para posibles nuevas infraestructuras.

A partir de aquí, el PSOE ha presentado un programa con 200 puntos, señalando como prioridad la reactivación de la economía local y la creación de empleo. En este sentido, propone poner en marcha un programa municipal de formación, la Agencia Local de Empleo, la construcción de un Centro de Iniciativas Municipales y la redacción de un plan de turismo local, entre otras medidas.

Por otra parte, los socialistas pretenden aprobar un reglamento de participación ciudadana, conseguir una mayor transparencia, establecer el debate anual del estado del municipio o crear la Casa de las Asociaciones, además de habilitar el salón de La Corsaria como espacio de encuentro ciudadano.

Progresividad en los impuestos
Otras de las propuestas que figuran igualmente en la agenda electoral del PSOE son una mayor progresividad en los impuestos y tasas municipales, bajar el IBI, la creación de un centro de educación y ocio verde en la Dehesa, la recuperación del Cerro del Cañal y de las canteras, la creación de un Museo del Cantero o de la Piedra, habilitar una red de carriles-bici, poner en marcha una campaña urgente de limpieza en distintas zonas naturales de la localidad, constituir la Empresa Municipal de la Vivienda -incluyendo una ‘oficina de alquileres’, la peatonalización del centro o un plan de mejora de los espacios urbanos.

La remunicipalización de los servicios públicos actualmente privatizados, como limpieza y deportes, es otro de los compromisos del PSOE, así como la implantación de becas de comedor o la creación de una bolsa para emergencias sociales son algunas de las medidas destacadas en cuanto a la organización municipal.

El principal grupo de la oposición señala además que pedirá a la Comunidad de Madrid la construcción de una segunda Escuela Infantil en la zona de Los Llanos - Los Negrales, así como la creación de una pasarela peatonal sobre la M-601, que permita mejorar la comunicación con el tanatorio y el Hospital de Collado Villalba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios