www.elfarodelguadarrama.com

Últimos retoques en los trabajos de la nueva biblioteca municipal

Últimos retoques en los trabajos de la nueva biblioteca municipal
viernes 15 de mayo de 2015, 01:12h
En las próximas semanas concluirán los trabajos de la nueva biblioteca municipal Ricardo León. Un total de 2.000 metros cuadrados dedicados a la cultura, donde habrá cabida para numerosas salas y espacios y donde los vecinos de Galapagar podrán estudiar, leer, asistir a conferencias o charlas y visitar exposiciones.

Ahora, a falta de remates finales y la instalación del mobiliario, ya se puede apreciar la luminosidad de la futura biblioteca, con una gran bóveda acristalada que dotará de luz natural a las tres plantas del edificio. Sin olvidar que las pasarelas de un lado a otro del edificio serán con suelo acristalado, lo que permitirá que la sensación de luminosidad sea todavía mayor. Por otra parte, el espacio se ha aprovechado al máximo, permitiendo la creación de numerosas salas que destacan por su amplitud y capacidad para acoger los diferentes puestos de estudio o de lectura.

Las nuevas instalaciones, recuerdan desde el Ayuntamiento, multiplicarán por 10 la capacidad de la actual biblioteca. La planta baja contará por ejemplo con una gran sala de lecturas y exposiciones y, sobre todo, un espacio pensado para los más pequeños con biblioteca infantil y bebeteca, donde se podrán organizar cuentacuentos, talleres y actividades culturales. La primera planta será la destinada a acoger un salón de actos o sala de conferencias, donde tendrán cabida todos los eventos relacionados con la creación literaria y cultural. Además, se ubicará una sala para realizar talleres y los diferentes clubes literarios y la sala de estudios. Finalmente, la última planta será la dedicada a la sala de préstamos y consultas, la biblioteca juvenil y una sala específica para los más de 50 autores de Galapagar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios