www.elfarodelguadarrama.com

APPG apuesta por el turismo para impulsar el crecimiento económico

viernes 15 de mayo de 2015, 01:39h
APPG apuesta por el turismo para impulsar el crecimiento económico
“Vamos a trabajar por mantener el equilibrio presupuestario que tanto nos ha costado a todos conseguir, con un compromiso real para bajar los impuestos, empezando por el IBI”. Así se pronunció la alcaldesa de Guadarrama y candidata de APPG, Carmen María Pérez del Molino, en el acto celebrado el pasado viernes en el Centro Cultural La Torre.

Con un auditorio lleno, la Agrupación Popular Por Guadarrama dio inicio a su campaña electoral, presentando la candidatura y las principales propuestas de su programa, apostando “por seguir con las líneas que nos han venido definiendo en estos cuatro años de gobierno, la apuesta por las personas, por los vecinos”.

Sostenibilidad económica, ayudas sociales para los más necesitados y la consolidación del modelo económico diseñado en la localidad, que se basa en el turismo y los recursos naturales, son los ejes principales en las propuestas de APPG, haciendo referencia a la necesidad de “potenciar los nichos de empleo medioambiental y los nuevos modelos de comercio”, así como a la importancia de “mantener la calidad de los servicios municipales”.

Precisamente la consolidación de un nuevo modelo económico para Guadarrama es uno de los capítulos más desarrollados dentro del programa con que este partido afronta las elecciones del próximo 24 de mayo. En este sentido, proponen en primer lugar la puesta en marcha de un plan de empleo integral, con acciones específicas para jóvenes y mayores de 45 años, así como en materia de formación. Del mismo modo, se potenciarán aquellos negocios que apuesten por el turismo y la dinamización del municipio, tanto en el centro como en el polígono La Mata.

Otro ámbito en el que se trabajará será el de la creación de empleo a través de las nuevas tecnologías, “con el desarrollo de propuestas como la Escuela de Drones, en colaboración con asociaciones y empresas municipales”. Por otra parte, y continuando la línea ya emprendida esta legislatura, APPG señala que se creará un “espacio comercial, cultural y gastronómico coordinado”. Finalmente, las iniciativas en materia de turismo y desarrollo local pasan por explotar la posición de la localidad como “puerta de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama”. En este sentido, se pretende estudiar la creación de un camping de caravanas, potenciar el Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘El Gurugú’ y rehabilitar el edificio del antiguo Hospital de Tablada como “referente hotelero”.

Proyectos destacados
En cuanto a los proyectos de cara a la próxima legislatura, destaca el acondicionamiento del casco antiguo, la ejecución de una ‘operación asfalto’ anual, la mejora de los accesos a las urbanizaciones (con especial atención para Vallefresnos, Las Cabezuelas, Colonia Media Luna o Alamedas), eliminación de barreras arquitectónicas, ejecución de un distribuidor de tráfico en la entrada al polígono La Mata, remodelación del aparcamiento de la calle La Sierra, mejora del paseo de la Alameda, incremento de la partida de Servicios Sociales y ampliación de los recursos del Banco de Alimentos Municipal, creación de un Centro de Día para jóvenes con capacidades diferentes, adecuación del Hogar del Mayor, puesta en marcha del programa de apoyo escolar, ampliar las instalaciones del skate-park, diseño de un parque biosaludable en la Dehesa de Abajo, creación de un área canina específica, impulso de nuevas rutas temáticas y en bicicleta BTT, solicitar el uso de los embalses de La Jarosa y Las Encinillas para la práctica de deportes acuáticos, y la remodelación del polideportivo municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(10)

+

2 comentarios