www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Guadarrama

El Hospital de Guadarrama, centro público de la Comunidad de Madrid, ha sido la sede de la segunda jornada internacional del programa BPSO (Best Practice Spotlight Organization) de la RNAO de Ontario (Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario), en la que se han abordado, con otros centros hospitalarios de la región, los resultados en la clínica diaria de la implantación de la práctica basada en la evidencia en cuidados enfermeros. El Hospital de Guadarrama recoge el testigo de la primera Jornada, que se celebró el Hospital Clínico San Carlos en 2019.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, CRTM, ha decidido mantener el horario durante todo el año y beneficiar así a los usuarios del servicio de transportes también en verano. Únicamente se modificarán los horarios de la línea 688, aunque solo en el mes de agosto.
El sábado 11 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Torre.
El plazo de inscripción se abrirá el martes 14 de mayo para empadronados y el 21 de mayo para no empadronados.
Comienza la época de riesgo medio por incendios forestales en la Comunidad de Madrid. Una época de especial importancia en Guadarrama, puesto que cuenta con un entorno natural de gran valor y está incluido como municipio en las Zonas de Alto Riesgo de Incendio Forestal (ZAR) de la región.
La Escuela de Cuidadores del Hospital Guadarrama ya ha diseñado su nueva propuesta de talleres para el mes de mayo. Una nueva programación que comenzará el próximo jueves 9 de mayo con el taller de Higiene de manos pero que, además, contempla la realización de una sesión informativa sobre trámites sociales y dos talleres más sobre Hábitos saludables y Edadismo.
La XIV edición de la carrera de montaña Vuelta a La Jarosa de Guadarrama ha abierto ya las inscripciones para la prueba de 2024. Una cita que se celebrará el 11 de mayo, a través de un variado recorrido por el paraje natural del monte-pinar de La Jarosa.
El Ayuntamiento de Guadarrama ha querido recordar, a través de un bando, a los visitantes de la localidad, la necesidad de estacionar solo en las áreas habilitadas para ello en el entorno natural de La Jarosa. Una recomendación dirigida a todos aquellos que disfrutan durante los fines de semana y periodos de vacaciones de los espacios naturales de Guadarrama.
A partir de este lunes, 25 de marzo, se espera una bajada de temperaturas y la llegada de un frente que dejará precitaciones en forma de lluvia en Guadarrama.
Guadarrama ha convocado la primera edición el concurso de dibujo “Mi tienda preferida”. Una iniciativa impulsada por la Asociación Guadarrama Comercio, la AMPA del IES Guadarrama y el Ayuntamiento de la localidad.
0,234375