www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha ampliado hasta nueve, los cursos destinados a la formación para el empleo que posibilitan la capacitación especializada, a través de certificados de profesionalidad, a las personas desempleadas con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
La Comunidad de Madrid ha publicado la tercera edición del libro que recopila las mejores rutas para senderistas y excursionistas en los entornos naturales de Guadarrama y Somosierra. Las dos anteriores -con una tirada de 1.000 ejemplares cada una- agotaron existencias, por lo que está previsto imprimir en esta ocasión 500 unidades más.
La Comunidad de Madrid haremodelado íntegramente el céntrico Paseo de la Alameda en Guadarrama, recuperando para sus 16.000 vecinos una de las vías de acceso más importantes del municipio. Este proyecto, ejecutado con cargo al Programa de Inversión Regional, ha supuesto una inversión de 2 millones de euros.
Guadarrama ofrecerá sus típicos “Francisquitos” a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en su edición 2023, como parte de las propuestas turísticas del municipio en las que se combina turismo de naturaleza, gastronómico y cultural.
La Comunidad de Madrid ha trasladado a los ayuntamientos y organismos de la zona de la Sierra la previsión de vientos fuertes para las próximas horas. La previsión, en principio, se prolongará hasta aproximadamente a las 17:00 horas del martes 17 de enero.
Artistas con la calidad de Josemi Carmona y Javier Colina, Maureen Choi, Milena Brody y Dany Noel serán los protagonistas de la tercera edición del ciclo “Suena Jazz” de Guadarrama, que se celebrará del 21 de enero al 22 de abril.
Los jóvenes artistas de Guadarrama, de entre 14 a 30 años, podrán participar en una nueva edición del Circuito de Arte Joven de la zona Noroeste impulsado desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama en colaboración con los servicios de juventud de Alpedrete, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Hoyo de Manzanares y Torrelodones.
El proyecto para la construcción de 58 viviendas de promoción pública en Guadarrama, ha dado un paso más, con la firma por parte de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de un convenio para una parte de la financiación de las viviendas a través de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El Ayuntamiento de Guadarrama está trabajando con la dirección de la Vuelta Ciclista a España para que una de las etapas de la carrera finalice en Guadarrama en su edición 2023.
El grupo AVANZA, gestor de las líneas de autobuses de comunicación entre Madrid y Guadarrama a través de las líneas 682, 684, 685, 688 y L4 (urbana), ha publicado ya las modificaciones en los horarios de autobuses que serán de aplicación los próximos días festivos sábado 24 y domingo 25 de diciembre y sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero de 2023.
0,359375