www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Guadarrama

Pocos tienen en cuenta que el Club Deportivo Leones de Castilla de Guadarrama ya cuenta con 63 años de historia, siendo un referente social y deportivo dela zona de Guadarrama. Con una gran masa social y de aficionados que ha repercutido en un club de fútbol que forma parte del lugar.

La Comunidad de Madrid y Adesgam potencian la Red de Caminos Sierra de Guadarrama inclusiva que permitirá disfrutar de más de 100 nuevos kilómetros de recorridos naturales a las personas con discapacidad visual.
Se ha puesto en marcha el programa de otoño del Sejuve en Guadarrama con tres interesantes propuestas dirigidas a los más jóvenes de la localidad, entre las que se incluyen un club de debate, un taller de Life Hacks en el que al estilo de La Casa de Papel podrán planificar un robo o potenciar todo su talento a través del taller de Teatro Musical.
Los establecimientos han destacado el trato directo, humano, sincero, fiel y variado como las razones que harán repetir a quienes les visiten.
Durante los días 1 a 3 de octubre, en el marco de la noche de los libros y el mes de las escritoras, la comarca de El Boalo, Cerceda y Mataelpino presentará un programa cultural con carácter igualitario y universal, orientado a la visibilidad de la mujer así como al fomento de la lectura en el público infantil y juvenil.
El Ministerio de Fomento ha anunciado un plazo de consultas y alegaciones sobre el proyecto del tren de Cercanías a Soto del Real. Esta nueva infraestructura ferroviaria es una de las grandes reivindicaciones que, desde hace varios años, han liderando los Ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares El Real, con implicaciones para toda la Sierra de Guadarrama.
Añadir la fracción orgánica a la separación de residuos y hacerlo de la forma adecuada para generar compost de calidad apostando por el medio ambiente y cumpliendo con las normativas europeas para el desarrollo de un nuevo modelo de gestión de residuos, es el objetivo de la nueva fase, de momento solo experiencia piloto, que el Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha a través del programa “Guadarrama Composta” en el que la participación ciudadana será fundamental.
Guadarrama acogerá el próximo 9 de septiembre una jornada de Equipos de Rescate dirigida a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Protección Civil, interesados en conocer cómo trabajan los equipos de rescate de personas y las unidades caninas y, concretamente, cómo se gestiona el equipo con desaparecidos en grandes áreas.
El Centro de Protección Animal de Guadarrama, CPA, ha comenzado a ser gestionado por la Asociación la “Huella de Wonder” que ha resultado seleccionada tras la finalización del proceso de licitación llevado a cabo por el Ayuntamiento de Guadarrama, para la gestión integral del centro durante los próximos dos años.
No habrá romería pero se mantienen los actos religiosos en el interior de la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel con aforo controlado y la obligatoriedad de adoptar las medidas sanitarias exigidas. Además el Ayuntamiento de Guadarrama mantendrá los actos culturales incluidos dentro del programa Desvelos de Cultura con aforo limitado, así como las iniciativas puestas desde la Concejalía de Turismo, con el objetivo de seguir ofreciendo actividades a los residentes y visitantes de la localidad.
0,28076171875