www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Guadarrama

La XIV edición de la carrera de montaña Vuelta a La Jarosa de Guadarrama ha abierto ya las inscripciones para la prueba de 2024. Una cita que se celebrará el 11 de mayo, a través de un variado recorrido por el paraje natural del monte-pinar de La Jarosa.
El Ayuntamiento de Guadarrama ha querido recordar, a través de un bando, a los visitantes de la localidad, la necesidad de estacionar solo en las áreas habilitadas para ello en el entorno natural de La Jarosa. Una recomendación dirigida a todos aquellos que disfrutan durante los fines de semana y periodos de vacaciones de los espacios naturales de Guadarrama.
A partir de este lunes, 25 de marzo, se espera una bajada de temperaturas y la llegada de un frente que dejará precitaciones en forma de lluvia en Guadarrama.
Guadarrama ha convocado la primera edición el concurso de dibujo “Mi tienda preferida”. Una iniciativa impulsada por la Asociación Guadarrama Comercio, la AMPA del IES Guadarrama y el Ayuntamiento de la localidad.
El Ayuntamiento de Guadarrama y los representantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa han convocado una concentración para la lectura de un manifiesto elaborado desde la mancomunidad con motivo del Día Internacional de las mujeres.
La Casa de Asturias en Guadarrama celebrará el próximo domingo 10 de marzo la tercera edición de su Concurso gastronómico de Fabada y Arroz con leche.
La actriz Adriana Torrebejano, el guionista David Marqués y el especialista de cine Joaquín Ortega, serán los protagonistas de la II edición de las Jornadas de Cine “CINERRAMA”.
El ciclo Suena Jazz ofrecerá el próximo sábado, 24 de febrero, un concierto en el que serán protagonistas el arte y talento del músico y cantante Diego Guerrero. Un creador artístico atípico que fusiona de forma única los ritmos flamencos con otros géneros musicales.
Disfrutar de la fiesta del Carnaval es la propuesta que persigue, un año más, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama. Una fiesta que comenzará el sábado 10 de febrero con diferentes actividades para todos los públicos y finalizará el miércoles 14 de febrero con el tradicional Entierro de la Sardina.
La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Guadarrama ha dotado a la Agrupación de Protección Civil de una nueva carpa multiusos que puede usarse como Puesto de Mando Avanzado (PMA), así como para dar servicio en diferentes situaciones de emergencia, como hospital de campaña con espacio para la atención de heridos.
0,21826171875