www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Guadarrama

El stand 9A33 en el Pabellón 9 de IFEMA de la Sierra de Guadarrama en FITUR ha recibido la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que hemos hecho partícipe del 20º aniversario de ADESGAM.

La Sierra de Guadarrama presentó ayer en FITUR, a través del stand de Madrid, su proyecto “Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral”.

La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, ha activado el aviso Amarillo por bajas temperaturas para la madrugada de mañana viernes 21 de enero, en toda la región y de forma especial en la zona de la sierra, en la que las temperaturas mínimas podrían bajar hasta los -6 ºC, en algunos puntos.

El destino Sierra de Guadarrama recibirá más de 2 millones de euros para potenciar el turismo sostenible que se integra en la estrategia turística impulsada por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) como ente gestor del destino Sicted Sierra de Guadarrama.

El destino Sierra de Guadarrama, gestionado por Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarram) ha sido reelegido para formar parte del comité nacional que representa a todos los destinos integrados en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) para el periodo 2022 – 2023, según el comunicado recibido desde la Secretaría General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, perteneciente a la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

El sábado 13 de noviembre vuelve a Guadarrama la propuesta de turismo activo en MTB con las rutas incluidas en el programa “Guadarrama. Río, pueblo y sierra”.
Con la llegada del otoño se inicia el periodo para el aprovechamiento y recogida de leñas muertas y piñas caídas que, tras la primavera y el verano, se han ido acumulando en la zona del monte pinar de Guadarrama.

Pocos tienen en cuenta que el Club Deportivo Leones de Castilla de Guadarrama ya cuenta con 63 años de historia, siendo un referente social y deportivo dela zona de Guadarrama. Con una gran masa social y de aficionados que ha repercutido en un club de fútbol que forma parte del lugar.

La Comunidad de Madrid y Adesgam potencian la Red de Caminos Sierra de Guadarrama inclusiva que permitirá disfrutar de más de 100 nuevos kilómetros de recorridos naturales a las personas con discapacidad visual.
Se ha puesto en marcha el programa de otoño del Sejuve en Guadarrama con tres interesantes propuestas dirigidas a los más jóvenes de la localidad, entre las que se incluyen un club de debate, un taller de Life Hacks en el que al estilo de La Casa de Papel podrán planificar un robo o potenciar todo su talento a través del taller de Teatro Musical.
0,248046875