www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Guadarrama

El grupo de teatro aficionado El Ateneo de Pozuelo pondrá sobre las tablas del Centro Cultural La Torre de Guadarrama la comedia “Cena para dos” mañana sábado 12 de marzo.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha publicado un bando en el que recuerda a los titulares de explotaciones aviares de autoconsumo la obligación de realizar una comunicación previa para que se incluya en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA) de la Comunidad de Madrid, tal y como se exige en el Real Decreto de 637/2021, de 27 de julio, por el que se establecen las normas básicas de ordenación de las granjas avícolas.

Guadarrama ha conmemorado hoy el Día Internacional de La Mujer con un acto en la Plaza Mayor en el que, la directora de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer "La Maliciosa", Marisa López Barón, ha leído un manifiesto en favor de la igualdad.

El escritor Blue Jeans, seudónimo bajo el que escribe el periodista Francisco de Paula Fernández, conversará y firmará ejemplares de su último libro El campamento el próximo viernes 4 de marzo en Guadarrama, en las instalaciones del Servicio de Juventud de la localidad.

El Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, acompañado por la Concejala de Educación, Laura Carrasco, se reunió esta semana con la Viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, para trabajar en la mejora de las infraestructuras educativas en el municipio.

Con el objetivo de potenciar la gobernanza y conocer las opiniones de los habitantes de la comarca respecto al turismo, el informe “Situación del turismo en el destino Sierra de Guadarrama. Diagnóstico y propuestas de desarrollo” impulsado por Adesgam integra una encuesta a los residentes de la Sierra de Guadarrama.
Los trabajos tienen como objetivo mejorar la red de abastecimiento de agua en el municipio, de forma que se vayan renovando e instalando nuevas infraestructuras más modernas y adecuadas que permitan una gestión más eficiente del suministro y eviten fugas y problemas en las redes de las calles y zonas señaladas. Con esta actuación se sustituirá la red de fibrocemento antiguo por una red de fundición dúctil.
La segunda edición de “Suena Jazz” en Guadarrama, la propuesta desarrollada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, para disfrutar en la localidad de las figuras más destacadas del jazz y descubrir la calidad y el talento, tanto de artistas locales como nacionales, ofrecerá cuatro conciertos que podrán disfrutarse de forma gratuita de febrero a mayo.

Durante la mañana del domingo, 6 de febrero, han quedado operativos los dos primeros nodos de compostaje comunitario instalados por el Ayuntamiento de Guadarrama a través del proyecto "Guadarrama Composta" en la zona de Prado San Juan y en la zona de La Jarosa.

La Fundación Copade puso en marcha en 2021, con la colaboración de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), el proyecto “Creando AyuntamientODS en la Sierra de Guadarrama”. El proyecto está contribuyendo a impulsar en los municipios de la comarca los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU de la mano de los ayuntamientos asociados, y ha sido seleccionado en la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, impulsada por CaixaBank y Fundación Montemadrid.
0,203125