www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Guadarrama

Guadarrama celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con la llegada del rebaño de la trashumancia, la celebración de talleres medioambientales para los más pequeños y el reparto de pequeños ejemplares de árboles, cedidos por el IMIDRA, y de diversas plantas aromáticas.

La Plaza Mayor de Guadarrama se convertirá, el próximo sábado 28 de mayo, en el lugar ideal para disfrutar del ambiente flamenco que caracteriza anualmente a la propuesta del Grupo de Danza Guadarrama.
La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de mejora en tres carreteras de titularidad autonómica –M-614, M-623 y M-510– a su paso por el municipio de Guadarrama. El consejero Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado hoy los trabajos de renovación que se han llevado a cabo en las dos primeras.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama ha abierto ya el periodo de solicitud para quienes quieran formar parte de la feria de artesanía que se instalará en la calle Alfonso Senra durante las fiestas de agosto.
El campus de deporte, GK22, incluirá grupos de Fútbol Sala-Fútbol, Baloncesto, Unihockey, Gimnasia Rítmica, Bádminton-Pádel, Judo y Multideporte para los más pequeños, este último destinado a niños y niñas de 4 y 5 años.

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, pondrá en marcha este mes de mayo dos iniciativas formativas destinadas a personas en situación de desempleo y aquellas que quieran iniciar su proyecto empresarial.

El Sejuve pone en marcha un servicio de asesoría individual para los escolares de 4º de ESO, FP y Bachillerato.

Tras dos años de espera y con más ilusión que nunca, después de haberse agotado todos los dorsales disponibles, el Club de Atletismo de Guadarrama ha presentado la décimo segunda edición de la carrera de montaña Vuelta a La Jarosa de Guadarrama.

El Hospital Guadarrama ha instalado una planta fotovoltaica de autoconsumo en el tejado de las edificaciones del centro sanitario con el objetivo de seguir sumando acciones en su compromiso con el medio ambiente y en con la intención de conseguir una menor dependencia de la energía eléctrica.
La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” ha puesto en marcha un nuevo curso de emprendimiento dirigido a mujeres. Una iniciativa que se recupera, tras dos años interrumpida por la pandemia, para seguir impulsando las ideas creativas de emprendimiento y negocio de las mujeres.
0,467994689941406