www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Guadarrama

Añadir la fracción orgánica a la separación de residuos y hacerlo de la forma adecuada para generar compost de calidad apostando por el medio ambiente y cumpliendo con las normativas europeas para el desarrollo de un nuevo modelo de gestión de residuos, es el objetivo de la nueva fase, de momento solo experiencia piloto, que el Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha a través del programa “Guadarrama Composta” en el que la participación ciudadana será fundamental.
Guadarrama acogerá el próximo 9 de septiembre una jornada de Equipos de Rescate dirigida a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Protección Civil, interesados en conocer cómo trabajan los equipos de rescate de personas y las unidades caninas y, concretamente, cómo se gestiona el equipo con desaparecidos en grandes áreas.
El Centro de Protección Animal de Guadarrama, CPA, ha comenzado a ser gestionado por la Asociación la “Huella de Wonder” que ha resultado seleccionada tras la finalización del proceso de licitación llevado a cabo por el Ayuntamiento de Guadarrama, para la gestión integral del centro durante los próximos dos años.
No habrá romería pero se mantienen los actos religiosos en el interior de la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel con aforo controlado y la obligatoriedad de adoptar las medidas sanitarias exigidas. Además el Ayuntamiento de Guadarrama mantendrá los actos culturales incluidos dentro del programa Desvelos de Cultura con aforo limitado, así como las iniciativas puestas desde la Concejalía de Turismo, con el objetivo de seguir ofreciendo actividades a los residentes y visitantes de la localidad.
Desde el próximo martes 10 de agosto estará completamente operativa la nueva parada de autobús que dará servicio a las líneas 690, Guadarrama – Collado Mediano – Navacerrada, y 683, que une Madrid y Collado Mediano, en la zona de La Llama.
El Hospital Guadarrama, centro de media estancia de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid, cuenta desde el principio de la pandemia de la COVID-19 con todas las medidas de seguridad, protección y prevención necesarias para garantizar la mejor asistencia sanitaria en estas excepcionales circunstancias.
Ya sea a través de los contenedores de recogida de ropa o en las ocasiones en las que se han llevado a cabo recogidas solidarias, Guadarrama, se ha volcado con la apuesta por la reutilización y la gestión adecuada de los residuos textiles, aumentando incluso en un 8 % la recogida de este tipo de residuo, respecto al mismo periodo año 2020.
Javier de los Nietos (alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino) ha sido reelegido como presidente de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama).
Después de su suspensión en la edición de 2020, la novena edición de la Feria del Stock volverá a Guadarrama del 22 al 25 de julio de la mano de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, y el Ayuntamiento de Guadarrama.
Adesgam promueve el proyecto “Tras las Huellas de la Toponimia en la Sierra de Guadarrama” que continúa su desarrollo en la Sierra de Guadarrama.
0,5458984375