www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha programado un completo calendario de ferias y mercados para el verano, con el objetivo de poner a disposición de residentes y visitantes una amplia oferta de posibilidades para conocer la variedad y calidad de los productos del comercio local y regional, y promocionar la localidad.
Los responsables de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama, los jefes de servicio y agrupación, Manuel Rodríguez Bonilla y Aurelio Piedrahita, han recogido de manos del director general de Protección Civil del Ministerio del Interior, Leonardo Marcos, la medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de Bronce y distintivo azul.
250 niños y niñas han comenzado el campus “GK22” de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama.
Música, barbacoa, diversión y, cómo no, fuego serán los ingredientes que, una edición más, se darán cita en la Hoguera de San Juan que Guadarrama celebra con motivo de la festividad de San Juan en los jardines del Centro Cultura La Torre.
El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, llevará a cabo la contratación de veinte jóvenes desempleados, por periodo de un año, gracias a la subvención solicitada dentro del programa de primer empleo “Next Generation EU”.
La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitud para las becas del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) del próximo curso 2022/23 en centros de titularidad privada de la región.
El viernes 17 de junio la unidad móvil de donación de sangre visitará Guadarrama en su Semana de la Donación de Sangre para, con la colaboración de los donantes de la localidad, intentar mejorar las reservas de sangre que son necesarias a diario en los hospitales de la región.
La Escuela Oficial de Idiomas mantiene abierta la solicitud de plaza para el curso 22-23 hasta el 26 de junio.

Guadarrama celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con la llegada del rebaño de la trashumancia, la celebración de talleres medioambientales para los más pequeños y el reparto de pequeños ejemplares de árboles, cedidos por el IMIDRA, y de diversas plantas aromáticas.

La Plaza Mayor de Guadarrama se convertirá, el próximo sábado 28 de mayo, en el lugar ideal para disfrutar del ambiente flamenco que caracteriza anualmente a la propuesta del Grupo de Danza Guadarrama.
0,140625