www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Guadarrama

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa celebrará su V Carrera contra la Violencia de Género Si participas ganas, el próximo sábado 25 de noviembre, con el municipio de Los Molinos como anfitrión.
La Casa de Cultura Alfonso X el Sabio de Guadarrama acoge la exposición de la red Itiner “En Escena”. Una propuesta que ofrece la posibilidad de disfrutar del trabajo profesional de una veintena de creadoras artísticas pertenecientes a la plataforma Cómo ser fotógrafa.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado invertir 4,3 millones de euros para comprar unos terrenos de 453 hectáreas de gran valor ecológico en la zona de El Paular, próxima al Centro de Visitantes de Rascafría.
La Universidad de Alcalá de Henares mantendrá abierto el plazo de matrícula tan solo esta semana para los alumnos del nuevo curso del Aula de Humanidades de Guadarrama que comenzará el próximo lunes 16 de octubre.
Guadarrama se prepara ya para acoger el próximo sábado 16 de septiembre la etapa 20 de la Vuelta Ciclista a España. Una etapa decisiva en esta prueba deportiva que finalizará en la céntrica calle Alfonso Senra de la localidad.
Talleres de fotografía, retoque digital, danza, teatro, tai-chi, relajación, yoga, baile, restauración, taller de cuero, manualidades, inglés, etc… son algunas de las propuestas incluidas en el nuevo programa de Cursos y Talleres de Guadarrama.
El Ayuntamiento de Guadarrama ha abierto temporalmente el acceso desde la calle Doctor Fleming hacia la calle Arcipreste de Hita para facilitar el acceso al centro educativo Juan Pablo II. Esto se debe a las obras en la calle Jesús de Medinaceli y durará hasta la próxima semana.
El Ayuntamiento de Guadarrama presentó el fin de semana la composición de la Feria Taurina 2023. Una feria celebrada con motivo de las fiestas patronales en Honor a San Miguel y San Francisco. Durante el acto, se ha dado a conocer tanto el elenco ganadero como los novilleros que conformarán la Feria Taurina de 2023.
Este viernes, 1 de septiembre, los comercios de Guadarrama iniciarán su campaña anual para ayudar a quienes tienen que afrontar las compras de la "Vuelta al cole". Una iniciativa que premia el consumo local y en la que los participantes, además del trato cercano y de la calidad de los productos, podrán disfrutar de premios tras sus compras.
La Concejalía de Festejos, del Ayuntamiento de Guadarrama, dirigida por Nuria del Río, presentará el próximo sábado 2 de septiembre, el cartel de ganaderías y novilleros, así como los festejos que se incluirán en la próxima feria taurina que se llevará a cabo durante las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel y San Francisco.
0,328125