www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Guadarrama

Guadarrama presentará el próximo sábado 27 de agosto, el cartel de ganaderías y novilleros, así como los festejos que se incluirán en la próxima feria taurina que se llevará a cabo durante las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel y San Francisco.

Los amantes y aficionados a la bicicleta de montaña tienen una nueva cita en Guadarrama a través de la VI edición de la Ruta ciclista MTB Nocturna “Altos de La Jarosa”, organizada por el Club Ciclista Guadarrama en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
El Club de Atletismo Guadarrama ha abierto ya las inscripciones para la cuadragésimo primera edición de la Carrera Pedestre Popular de Guadarrama.
Más de medio centenar de establecimientos se han unido a la campaña municipal en Guadarrama “La Vuelta al Cole”, que premiará la apuesta de los clientes que decidan realizar sus compras en los comercios de Guadarrama y apoyar al pequeño comercio de la localidad frente a las grandes superficies.
La Campaña “Báñate por la Esclerosis Múltiple” vuelve a la piscina municipal de Guadarrama, el próximo domingo 31 de julio, para animar a cuantos quieran unirse a esta iniciativa solidaria, organizada en colaboración con ADEM Collado Villalba, que recaudará fondos para ayudar a quienes sufren la enfermedad y sus familias.
Guadarrama volverá a celebrar el próximo 15 de agosto su tradicional romería en el entorno natural de la Jarosa, después de que en los años anteriores tuviera que suspenderse como consecuencia de la pandemia.
El Ayuntamiento de Guadarrama busca a 20 jóvenes desempleados, de entre 16 a 30 años, para que puedan optar a los diferentes puestos de trabajo en distintas áreas municipales que se ofertan a través de los fondos del programa de primer empleo “Next Generation EU”, que permitirán la contratación, por un año, a quienes hayan finalizado sus estudios en un periodo máximo de los tres años anteriores a 2022.
Guadarrama ha celebrado esta semana una concentración en la Plaza Mayor con la que se ha conmemorado el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA y en memoria de todas las víctimas que, a lo largo de la historia, esta banda terrorista ha ido dejando por el camino.
Un mercado que dará a conocer productos de la sierra de Guadarrama y de otras regiones: vinos, aceites, quesos, mieles, etc… que podrán disfrutarse directamente desde los productores. La feria tendrá lugar en la Plaza Mayor los días 9 y 10 de julio.
Seguir practicando deporte en verano y hacerlo disfrutando de la competición es lo que propone la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama, desde el 18 al 29 de julio, con la celebración del Torneo de Verano de Fútbol-Sala.
0,404998779296875