www.elfarodelguadarrama.com

Fin de semana de intensa actividad festiva en Collado Villalba Pueblo

Fin de semana de intensa actividad festiva en Collado Villalba Pueblo
viernes 12 de junio de 2015, 01:50h
Las fiestas de Collado Villalba Pueblo, en honor a San Antonio, entran en su recta final. Hasta el domingo se celebrarán numerosas para niños, jóvenes y adultos, entre las que destacan las actuaciones musicales. Hoy, viernes 12 de junio, a media mañana los vecinos podrán disfrutar del Pasacalles de la Cerveza, amenizado por la charanga de Los Romeritos. Y a las 14.00 horas se ha organizado una Cucaña con premios, en la pradera del centro comercial Puerta de Villalba. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de manera gratuita de un paseo en el Tren Infantil Guadarrama, de 13.00 a 20.00 horas en el parque de Peñalba.
‘Carrera de Autos Locos’
Además, a las 19.00 horas tendrá lugar una clase práctica taurina en la plaza portátil, con entrada gratuita.

Más tarde, a partir de las 22.30, se celebrará la tercera edición de la Carrera de Autos Locos, donde los vecinos podrán ver cómo, por la avenida Doctor José María Poveda, circulan ‘coches’ sin motor de lo más variopinto .

La actuación musical de la noche (22.30) correrá a cargo de la Orquesta La Huella, en la plaza del Ayuntamiento. Además, para los jóvenes habrá música a cargo de varios DJ’s en la plaza del Titi, hasta las 5 de la madrugada.

Mañana, sábado 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, la animación comenzará con la diana floreada, de la mano de la charanga Los Dikis, que a las 8.00 despertará a los vecinos para convocarles a las actividades de este día, entre ellas los encierros por las calles de Collado Villalba Pueblo (9.30 horas) o la celebración de la misa y la posterior procesión de la imagen del santo, a partir de las 12.00 horas.

También el sábado será un día especial para los niños, ya que podrán disfrutar de hinchables en el parque de Peñalba (12.30 a 15.00 horas), así como de animación infantil itinerante por las calles del casco antiguo. Ya por la tarde, tendrá lugar una Novillada (19.00 horas), para despedir la jornada con la actuación de la Orquesta Syra.

Actividades infantiles
El último día de las fiestas será el domingo, 14 de junio, empezando con la diana floreada, en esta ocasión con la presencia de la charanga Los Berenjenas, y con el tradicional encierro (11.00), que tendrá su versión infantil una hora después. A las 12.30 habrá una concentración y recorrido ecuestre, y a la misma hora se ha programado un concierto de percusión en el salón El Capricho.

El Tren Infantil Guadarrama volverá a hacer las delicias de los pequeños en el parque de Peñalba (de 12.00 a 15.00), al igual que la animación itinerante o los hinchables. A las 14.00 horas será el turno de la batukada La Perla, seguida de una degustación de paella y sangría en la plaza del Titi, cortesía de la Peña Los Pirin.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas se realizará la becerrada de las peñas, con entrada gratuita. A las 21.15 comenzará a entonarse el Pobre de mí -amenizado por la charanga Las Berenjenas-, partiendo de la plaza de toros para recorrer después las calles del casco antiguo, hasta la plaza de los Cuatro Caños. Las fiestas de San Antonio finalizarán a las 23.00 con los tradicionales fuegos artificiales en la Dehesa Boyal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios