www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE califica como “lamentables” los 100 primeros días de gobierno

viernes 02 de octubre de 2015, 00:40h
El PSOE califica como “lamentables” los 100 primeros días de gobierno
El PSOE de Collado Villalba realizó ayer su balance de los 100 días de gobierno municipal. Un balance que, a juicio del portavoz de este grupo, Juan José Morales, es lamentable “tanto en los modos como en las formas” del Ejecutivo que encabeza Mariola Vargas.
El edil del principal partido de la oposición aseguró que durante estos más de tres meses de Gobierno del PP “Collado Villalba sigue estando sucia, cada día hay más graffitis y el nos encontramos el mobiliario roto. Además, los villalbinos siguen teniendo sensación de inseguridad pese a los datos que nos traslada el Partido Popular”.

Morales añadió que frente a estas cuestiones, el PP lo que sí ha hecho es mantener los precios públicos e impuestos, “como el IBI que aunque dicen que en 2016 va a rebajarse un 15%, desde que llegaron a la Alcaldía ha subido más de un 55%”, indicó el edil, para quien debería bajarse el tipo impositivo para reducir el importe que pagarán las familias villalbinas.
El portavoz del PSOE se ha vuelto a referir a la imputación de Alberto Sánchez en la Operación Púnica, lo que le provocó su salida como teniente de alcalde, quedándose en la Corporación municipal edil no adscrito. El concejal socialista aseguró que Sánchez sigue teniendo mucho peso en el Ejecutivo y aseguró que se le suele ver en compañía de otros concejales o cargos de confianza del Gobierno, “asesorándoles sobre sus antiguas concejalías”. A juicio del PSOE, esta situación es muy grave y se une a la cuestión de que el edil estuviera imputado desde octubre de 2014 “y pese a todo se presentase en las listas del PP a las elecciones locales”. Por esta cuestión, los socialistas han vuelto a pedir la dimisión de Mariola Vargas, “porque nos parece grave que la alcaldesa no supiera el hecho de que Sánchez estaba imputado, cuando el abogado que le representa es el asesor legal de Vargas; pero nos parece aún más grave que ella lo supiera y pese a todo lo llevase en sus listas”.
La auditoria de Cofely
Juan José Morales aseguró que “una de las pocas cosas que ha hecho el Gobierno ha sido adjudicar la auditoría del contrato de eficiencia energética para pagar a Cofely cerca de un millón de euros. Precisamente a una mercantil imputada en la Operación Púnica”. Así, Morales ha señalado que el técnico que ha firmado esta auditoria, José Antonio Gismero, ha sido concejal del Ayuntamiento de Soto del Real y responsable de adjudicar también un contrato de eficiencia energética en este municipio, y denunció que “el informe que este técnico nos ha presentado ha sido una copia del elaborado por Cofely, de hecho ha tenido que repetirlo porque en el primero de ellos ni siquiera había visitado las instalaciones para comprobar que los trabajos se habían llevado a cabo”.
Sobre esta última cuestión también se ha hecho eco Izquierda Unida de Collado Villalba, manifestando que Gismero organizó unas jornadas de eficiencia energética que fueron patrocinadas por Cofely. Además, indicaron es socio fundador de la empresa que está realizando la auditoría, GS Genera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(6)

+

1 comentarios