www.elfarodelguadarrama.com

Estaba ubicada entre la avenida Felipe II y la calle San Sebastián

Comienza el desmantelamiento de la gasolinera de El Escorial

Comienza el desmantelamiento de la gasolinera de El Escorial
jueves 15 de octubre de 2015, 13:59h
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalia de Urbanismo, informa que han comenzado ya los trabajos para desmantelar la antigua gasolinera de Campsa que se encuentra ubicada entre la avenida de Felipe II y la calle San Sebastián. Esta gasolinera, que dejó de prestar servicio hace más de una década, se había convertido en motivo de reclamación por parte del ejecutivo municipal para su eliminación, sobre todo en los últimos tiempos ya que el abandono de la estructura, aunque en buen estado, y la falta de mantenimiento podía hacer temer por el desprendimiento de alguno de los elementos que componen la marquesina. Igualmente, el espacio se había convertido en un improvisado aparcamiento convirtiendo una de las principales entradas al casco urbano escurialense en un punto de aspecto abandonado.
Tras varios años de reclamaciones hacia la empresa concesionaria, finalmente ésta ha accedido a la eliminación de todos los elementos que componían dicha gasolinera así como a la descontaminación del subsuelo y la restauración del terreno a su estado original, corriendo la propia empresa con todos los costes derivados de estos trabajos. En principio, estas labores no afectarán al tráfico rodado de la zona salvo, excepcionalmente, en el momento del desmontaje de la marquesina que puede provocar algún corte parcial puntual. Antonio Vicente, primer edil de El Escorial, recuerda que desde que fuera nombrado alcalde en 2007, "una de las preocupaciones ha sido la de recuperar todas las entradas principales del municipio, habiéndose ejecutado importantes trabajos en las rotondas de acceso (puerta de Prado Tornero en la M505, rotonda de la Encinas en la M600, rotonda de Las Zorreras, rotonda de Los Arroyos) así como la recuperación de la zona del cementerio y de los huertos municipales en la avenida de Castilla".
Finalmente con estos trabajos, los vecinos de El Escorial recuperan un espacio donde la gasolina, el abandono y la contaminación pasarán a convertirse, aunque aún no hay nada decidido, pero casi con total seguridad, en una nueva zona verde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios