www.elfarodelguadarrama.com

El Escorial acogió el VI Encuentro de Voluntarios de Protección Civil

El Escorial acogió el VI Encuentro de Voluntarios de Protección Civil
martes 23 de febrero de 2016, 14:21h
Casi 300 personas se dieron el pasado fin de semana en El Escorial durante el VI encuentro de voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, al que acudieron 42 agrupaciones procedentes de diversos puntos de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de El Escorial acogió el pasado sábado el VI encuentro de voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, presidido por el alcalde de la localidad, el viceconsejero de Presidencia y Justicia así como el director general de Protección Ciudadana. Este evento se encuadra dentro de los actos que se celebrarán para conmemorar el XXX Aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Escorial y tuvo como finalidad reunir al mayor número de voluntarios posible para pasar una jornada de convivencia, compartir experiencias, actualizar y compartir procedimientos de trabajo.

A este encuentro asistieron 42 Agrupaciones de la Comunidad de Madrid y un total de 288 Voluntarios con 22 ambulancias de Soporte Vital Básico y 34 vehículos para diferentes fines como por ejemplo extinción de incendios, vehículos 4x4, transporte de personal, mando y control, etc. Representantes de Protección Civil de Granadilla de Abona (Tenerife) y del Servicio de Emergencias Médicas de Barcelona ( SEM ) también estuvieron presentes en la Leal Villa.

Durante la mañana se realizaron diversas actividades y talleres sobre redes sociales atención psicológica, autodefensa, utilización de equipos y atención al herido, entre otros. Paralelamente, tuvo lugar el I Concurso de Atención al Paciente Politraumatizado con victoria final para el Equipo I de Protección Civil Villa de Madrid, quedando segundos el equipo del SEM de Barcelona y terceros Protección Civil de Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios