www.elfarodelguadarrama.com

Persigue sensibilizar y prevenir sobre la violencia entre los adolescentes

La campaña “No te cortes” comienza en Torrelodones

miércoles 04 de noviembre de 2015, 11:16h
El pasado viernes 30 de octubre a las 11:15 h., en la puerta de entrada al instituto Diego Velázquez, arrancó en Torrelodones la campaña de sensibilización y prevención de la violencia para jóvenes adolescentes "No te cortes" que está promoviendo la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de la Mujer. En el acto de inicio de dicha campaña estará presente la Alcaldesa de Torrelodones, Dª Elena Biurrun, y la concejala de Servicios Sociales, Dª Raquel Fernández, ambas acompañadas por la Directora General de la Mujer, Dª Laura Ruiz de Galarreta Barrera.
Esta campaña consiste en un recorrido en bici que transporta una lona con la imagen del programa, a la vez que se entregarán folletos explicativos del mismo. Todo ello con el objetivo de que llegue al mayor número de vecinos posible. De ahí que esta pequeña caravana recorrerá aquellas zonas en las que mayor afluencia de jóvenes pueda haber durante dos jornadas diferentes, el viernes 30 de octubre y el también viernes 6 de noviembre.


No te cortes

Este programa está dirigido, principalmente, a las adolescentes y su objetivo es apoyar y orientar a aquellas chicas –y a sus familias- que, en sus incipientes relaciones de pareja, puedan vivir en situaciones que les llevan a sospechar que se encuentran ante un caso de maltrato. La violencia de género es un problema social que afecta a todos los sectores de la sociedad, incluida la población juvenil o adolescente. La violencia no se inicia normalmente con agresiones físicas sino con comportamientos de dominio y abuso, sin que, en muchas ocasiones, la adolescente tenga conciencia de estar sufriendo dicha violencia. Ayudar a las adolescentes y a sus familias a identificar situaciones de maltrato y ponerles freno es uno de los objetivos prioritarios de la Comunidad de Madrid en su lucha contra la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios