www.elfarodelguadarrama.com

Además de las clases los alumnos realizarán este fin de semana un viaje cultural para conocer los Arribes del Duero y el patrimonio artístico de la zona

Cerca de 100 alumnos comienzan una nueva edición del Aula de Humanidades de Guadarrama

miércoles 04 de noviembre de 2015, 17:09h
Cerca de 100 alumnos comienzan una nueva edición del Aula de Humanidades de Guadarrama
Ampliar

Alrededor de cien alumnos han comenzado ya el nuevo curso del Aula de Humanidades de Guadarrama, centrado en el análisis del siglo XVIII en España. Una nueva propuesta educativa, que está teniendo una excelente acogida entre los vecinos de la localidad y de la Sierra, que ofrece a los alumnos la posibilidad de conocer, a través de las asignaturas de Historia, Arte, Pensamiento Político, Cultura y Literatura, todo un siglo de historia moderna. Las clases estarán coordinada por el profesor Jesús Carrasco, que ha contado para este nuevo curso con la participación de destacados profesores universitarios entre los que se encuentran José Egido, Helena Pérez, Olalla García, Manuel Martín Galán y muchos otros especialistas que irán pasando por las aulas a través de conferencias, seminarios, jornadas académicas, etc.

Un completo programa que ha comenzado esta semana y que, al margen de las clases, ya complementa este fin de semana la formación de los alumnos con un viaje cultural para conocer Los Arribes del Duero en la comarca del Sayago. Dos días en los que los alumnos visitarán Ledesma, Bemposta, Fermoselle, Zamora, Bragança, Aldeadávila y Arribes del Duero para conocer no sólo algunos de los conjuntos históricos más relevantes e importantes de España, sino también para conocer la diversidad del paisaje y de los pueblos que componen esta comarca española.

Un viaje que complementa el objetivo del Aula de Humanidades, que no es otro que impartir estudios de Historia siguiendo un programa similar al que se dicta en las Universidades pero combinando distintas materias que, en conjunto, explican el devenir de las sociedades que protagonizaron los hechos históricos que se expliquen en cada momento.

Las clases del Aula comenzaron el lunes y se desarrollan dos días por semana en horario de tarde, desde las 16:45 a las 20:00 h.

El curso cuenta con el aval de la Universidad de Alcalá, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales y es un proyecto puesto en marcha desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama.

Una apuesta educativa que como destaca Sara Villa, responsable de la misma, “Para nosotros y para Guadarrama en general, el respaldo que los vecinos le están dando a este proyecto es una gran satisfacción. Para una administración local como la nuestra mantenerlo y ampliarlo cada año es un gran sacrificio con el que nos hemos comprometido desde el principio. Nosotros venimos, desde hace ya muchos años, apostado por la cultura y la educación para nuestros vecinos y lo hemos hecho en años de crisis y mucho equilibrio presupuestario, pero sin dejar ni un momento de apostar por lo que creemos importante para la localidad y sus vecinos. Por eso, es una satisfacción tan grande contar este año con más de noventa alumnos y sobre todo ver cómo crece cada año ese apoyo a este proyecto cultural”.

Toda la información sobre el curso, la matriculación y todos los detalles de cada una de las iniciativas incluidas en el Aula de Humanidades están disponibles en las oficinas de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, situadas en la calle de Las Herrenes s/n, a través del teléfono 918548008 o a través del correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios