www.elfarodelguadarrama.com

Miembros de la Policía Local de Guadarrama han coordinado la obra “Circulando en Adisgua”

Los alumnos del taller de teatro ADISGUA ganan el tercer premio de educación vial y teatro de la DGT

Los alumnos del taller de teatro ADISGUA ganan el tercer premio de educación vial y teatro de la DGT
viernes 13 de noviembre de 2015, 14:43h

Los jóvenes han dado vida a las señaleas de tráfico más comunes, para mostrar a los espectadores cómo hay que circular y ofrecer consejos para hacerlo con seguridad.

Los alumnos del Taller de Teatro de Adisgua han conseguido el tercer premio en el Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro, en la modalidad B “Teatro para Personas con Discapacidad”, organizado por la DGT a nivel nacional. Un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los chicos y chicas del grupo de teatro de Adisgua, de su profesor José Alonso Villar y de la cabo Isabel Morrón, responsable del programa de Educación Vial en centros educativos de la Policía Local de Guadarrama. “Circulando en Adisgua” ha sido la propuesta premiada en tercer lugar por los responsables de la DGT, entre todas las enviadas por los diferentes centros nacionales, y además de un reconocimiento muy merecido supone una ayuda económica de 1.000 euros para el trabajo de la asociación.

El proyecto ha consistido en la elaboración de un texto teatral sobre Educación Vial en el que los chicos y chicas del taller han dado vida a las señaleas de tráfico más comunes, para mostrar a los espectadores cómo hay que circular y ofrecer consejos para hacerlo con seguridad. Un texto elaborado por el profesor de grupo de teatro bajo supervisión de la responsable del programa de Educación Vial de la Policía Local de Guadarrama. El jurado de la Dirección General de Tráfico seleccionó entre las propuestas presentadas la de Adisgua y tras elegirla como finalista, asistió a una representación en directo en las instalaciones de la asociación, el pasado 19 de octubre. Una representación que les ha valido el tercer premio. Los finalistas optaban a tres primeros premios y ocho accésit.

Isabel Morrón, responsable del programa de Educación Vial, ha señalado la importancia que tiene este premio “especialmente para los chicos y chicas que han participado en el taller, no solo por el gran trabajo que han realizado sino porque han cumplido el objetivo de relación que perseguía el concurso”. El grupo de teatro de Adisgua se inició en el año 2012 y cuenta en la actualidad con nueve participantes, mayoritariamente de Guadarrama, con discapacidades. La actividad se realiza gracias a la colaboración voluntaria de José Alonso Villar, profesor del grupo, y tiene como objetivo incentivar la capacidad expresiva y potenciar la comunicación, escenificar posibles conflictos de la vida diaria para aprender así herramientas fundamentales en habilidades sociales, descubrir la capacidad de expresión de sensaciones y emociones desde el movimiento y el propio cuerpo, favorecer el desarrollo de la autonomía, así como el trabajo en grupo y, por supuesto, concienciar a todas las personas de la participación activa de los chicos y chicas con discapacidad en la sociedad. Este premio, como ha señalado Francisco Candal, Presidente de Adisgua, “servirá de estímulo para seguir trabajando en esta línea. Afrontando nuevos retos y con más ilusión si cabe”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios