www.elfarodelguadarrama.com

Torrelodones conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Torrelodones conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”
miércoles 18 de noviembre de 2015, 14:16h
Desde mañana jueves, 19 de noviembre, el municipio de Torrelodones comenzará a conmemorar el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” con diversas actividades como conferencias o teatro.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó declarar el 25 de noviembre como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Esta fecha se escogió para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960. La Concejalía de Servicios Sociales a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (integrada por los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) ha programado una serie de actividades e iniciativas a fin de mantener viva tal fecha.


La primera de ellas tendrá lugar el jueves 19 de noviembre, a las 18:00 h., en el Centro de Servicios Sociales donde tendrá lugar la conferencia “El amor en tiempos de crisis”, iniciativa con la que se pretende crear un espacio de reflexión acerca de todas aquellas cosas que se hacen por amor y/o con amor. La asistencia a esta conferencia precisa de inscripción previa. La Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones, dentro de las iniciativas que llevará a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, ha convocado una concentración para el próximo sábado 21 de noviembre, a las 13:00 h., en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, a fin de guardar un minuto de silencio.El lunes 23, a las 18:30 h., en el Centro de Servicios Sociales, se llevará a cabo una segunda conferencia-coloquio bajo el título “Aspectos jurídicos frente a la ruptura” que será orientado por las abogadas del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Mancomunidad. Necesaria inscripción previa.

El miércoles 25 de noviembre, a las 20:00 h. en el Teatro Bulevar, se representará la obra “Volando con los clásicos”, comedia interpretada por la compañía Yeses, apta para todos los públicos. Un grupo de teatro de una prisión de mujeres prepara el sainete de la autora del siglo XVIII Mariana Cabañas: “Las mujeres solas”. En este curso harán un monográfico del teatro clásico bajo la batuta de la monitora de teatro. Durante uno de los ejercicios que desarrollan en la preparación de sus personajes, una de las alumnas se siente identificada con Miguel de Cervantes, ya que él también estuvo preso y le encantaría convertirse en algún personaje del Quijote. En una improvisación, una alumna se ve incomprendida por sus padres, a los que considera antiguos, más propios del barroco español. A otra le fascina la época romana y sugiere traspasar los muros de la prisión a través de un episodio de la antigua Roma. Se imagina volando con los clásicos… Todas estas enseñanzas les permiten poner en pie “Las mujeres solas”, una comedia que supone un alegato de la defensa de las mujeres que, basándose en los viejos argumentos de Lisístrata, la obra de Aristófanes, convierte las reivindicaciones de sus personajes en asuntos de sus propias vidas.

Por último, el viernes 27 de noviembre a las 18:30 h. en el Centro de Servicios Sociales, se proyectará la película “La bicicleta verde”, de Haifaa Al-Mansour, apta para todos los públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios