www.elfarodelguadarrama.com

Comienzan las X Jornadas de Montaña de Moralzarzal

Comienzan las X Jornadas de Montaña de Moralzarzal
jueves 19 de noviembre de 2015, 14:24h

Uno de los eventos más atractivos para los amantes de la montaña comienza este fin de semana; las Jornadas de Montaña de Moralzarzal tendrán como novedad en 2015 la visita del alpinista Carlos Soria a los colegios para descubrir a los menores su profesión, y el desarrollo de una competición de escalada.

Este fin de semana comienzan las X Jornadas de Montaña de Moralzarzal. Esta edición de una actividad que ya es referente para los amantes del deporte y de la naturaleza viene con dos destacadas novedades. Por una parte, una charla que Carlos Soria, creador y organizador del evento, dará hoy jueves a los alumnos de 5º y 6º de la ESO de todos los colegios de Moralzarzal. Por otra, un concurso de escalada para adultos y para niños el próximo sábado y domingo en las instalaciones de Rock Game, en el polígono de Capellanía.

La inauguración oficial de las Jornadas tendrá lugar el viernes a las 20:00 horas, y contará con la presencia de Carlos Soria que junto con el equipo de Juventud del Ayuntamiento, se encargarán de entregar los premios a los ganadores del IX Concurso de Fotografía de Montaña. La primera ponencia de las Jornadas vendrá de la mano de Pedro Cifuentes, experto escalador conquense que narrará sus vivencias y emociones tras conseguir “La Primera integral mundial en solitario a las Torres del Paine”, en la Patagonia Chilena. Su exposición se acompaña de una muestra fotográfica que se podrá visitar en el hall del Centro cultural de Moralzarzal y que la Diputación Provincial de Cuenca está mostrando por distintas ciudades. En ella se narra la gesta histórica que el alpinista castellano-manchego perpetró en 2013 en la Patagonia Chilena, al ser el único -a nivel mundial- que lo ha conseguido hasta ahora.

El Sábado 21 a las 20:00 horas contaremos con la presencia de Belén Rodríguez, experta nutricionista y entrenadora con su ponencia “Nutrición en los deportes de montaña“, un tema novedoso en las Jornadas y que despierta gran interés en la sociedad actual. La entrada a estas actividades, que se desarrollan en el teatro del centro cultural de Moralzarzal, es gratuita, hasta completar aforo. Durante su desarrollo se sorteará material deportivo entre el público asistente. Las Jornadas de Montaña seguirán la semana siguiente con las intervenciones de Carlos Soria (viernes) y Ueli Steck (sábado)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios