www.elfarodelguadarrama.com

IU denuncia la falta de transporte público hacia el Hospital los fines de semana

martes 01 de diciembre de 2015, 15:14h

Izquierda Unida de Collado Villalba ha vuelto a reclamar mejoras en el transporte público de la localidad. En esta ocasión debido a la inexistente conexión del Hospital General de Villalba con el centro urbano durante los fines de semana. Durante la sesión plenaria celebrada el pasado jueves, el grupo municipal de IU, recordó al Equipo de Gobierno del PP que de las cuatro líneas que conectan los diferentes barrios con el centro sanitario, tan sólo una realiza un servicio regular los sábados laborables, ya que el resto no presta servicio al Hospital ni sábados, ni domingos ni festivos.

El portavoz de IU, Ricardo terrón, ha relatado la pésima conexión tanto peatonal como a través de transporte público de dicha dotación sanitaria: "Como siempre el PP está más interesado en obtener grandes titulares en vez de ofrecer un servicio integral a la ciudadanía" y recordó como se ha construido un hospital sin accesos peatonales y con un servicio de transporte público deficiente, lo que provoca que barrios como el Gorronal o Los Negrales no tengan conexión directa con dicha dotación sanitaria. Por otra parte, también en sesión plenaria se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción propuesta por IU por la que se tomarán una serie de medidas urgentes para atender a las personas sin hogar que habitan en la ciudad y que buscan cobijo en los soportales de diferentes calles como Batalla de Bailén o la calle Real.

Así, IU ha propuesto que se habiliten soluciones habitacionales para albergar a las personas sin hogar en nuestro municipio; además de poner en marcha un protocolo de actuación que implique a los servicios de emergencia del municipio, la Policía Local y la Concejalía de Servicios Sociales para dar asistencia social, sanitaria y en materia de seguridad a las personas sin hogar, incluyendo los títulos de transporte correspondientes para su traslado a un albergue en caso necesario. También se hará un seguimiento de los casos atendidos para diseñar un proyecto individual de inclusión más amplio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios