www.elfarodelguadarrama.com

El Escorial y San Lorenzo celebra las Fiestas de San Sebastián

martes 19 de enero de 2016, 15:48h
La Hermandad de San Sebastián, en colaboración con ambos ayuntamientos, parroquias, Real Coliseo Carlos II y Comunidad de Madrid ha planificado un programa de actividades que darán comienzo el miércoles y viernes a las 19.30h con la Misa en el Santuario de Ntra. Sra. de Gracia del Real Sitio para el sábado 23 dar paso a la programación fuerte que arrancará a las 18h con el Encuentro en el crucero de San Sebastián, en la Leal Villa, con las autoridades municipales de ambas localidades en donde se hará entrega de los cetros a los Mayordomos Entrantes. A
continuación, se celebrará la Eucaristía en San Bernabé. Y a las 19h concluye la agenda con la imposición de bandas también en la iglesia para posteriormente escuchar el pregón en la Casa de Cultura de El Escorial pronunciado por el Reverendo Padre Prometeo Cerezo.
Y el domingo arranca la agenda a las 9h con la Diana al son de dulzainas y tamboriles por las calles de San Lorenzo y la Villa. A las 11h en la plaza del Ayuntamiento del Real Sitio tendrá lugar la Reunión de los Hermanos, Mayordomos, Grupo Folklórico Los Chachipés, acompañantes, botargas y dulzainas. A las 13h será el turno para la Solemne Procesión, a las 14h el Convite y tradicional rifa de imágenes el Santo, comida de la Hermandad (15h), Bailes y Jotas Serranas en la Plaza Jacinto Buenamente (17.30h.) y Festival Folklórico en el Real Coliseo Carlos III (19h.) con la actuación del grupo A.C., Zipi-Zape y AD_Folkitum Folk.
La retirada de entradas para la Comida y Festival deberá hacerse necesariamente los días 19, 20 y 21 de enero de 11 a 13h en el Santuario de la Virgen de Gracia (C/Floridablanca, 7).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios